RECONOCEN LEGADO ARTISTICO Y CULTURAL DE LUIS NISHIZAWA

Ecatepec, Méx.- En el marco del 249 Aniversario del Nacimiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación, que contó con la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, Alonso Adrián Juárez Jiménez, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México, legisladores y funcionarios federales, estatales y municipales, se reconoció el legado artístico y cultural de Luis Nishizawa.

El gobernador mexiquense lamentó la muerte del artista que en casi un siglo de vida, se convirtió en un referente del arte para todo el mundo, con creaciones de talla universal y recordó una frase de Nishizawa, hijo de padre japonés y madre mexicana, “en mi obra no intento ser japonés ni mexicano, sino artista”.

Luis Nishizawa, cuya maestría y dominio de la pintura se vieron inspirados por las tierras del Estado de México, obtuvo infinidad de reconocimientos, como maestro emérito y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Nobel de las Artes y Tesoro Sagrado del Dragón por el gobierno japonés. Después de José María Velasco, es uno de los más grandes paisajistas que el Estado de México ha dado al mundo. cutivo estatal.

Deja un comentario