Después de participar la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, los deportistas Germán Madrazo y Robert Franco, así como el jefe de misión, Carlos Pruneda, regresaron de Corea y ahora, la Federación Mexicana de Ski continuará con el trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana 2020.

Pruneda comentó que hace mucho tiempo no se llevaba a cuatro atletas, ya que solo había representantes en ski alpino, y ahora se asistió en ski de fondo y estilo libre, pruebas en las que se está empezando un camino.

En el ski de fondo, señaló que no se practicaba hace mucho tiempo, pero nuevamente ya se tienen personas que lo hacen además de Germán, y Robert es un deportista joven, quien en un futuro podrá hacer muchas cosas.

“Con Sara (Schleper) y Rodolfo (Dickson) nos fue muy bien, ambos hicieron dos pruebas y se ubicaron en media tabla, eso es bueno porque siempre quedamos atrás y con esto vamos poco a poco”, indicó.

Pruneda, quien está al frente de la Federación Mexicana de Ski, dijo que se formó la federación con el objetivo de apoyar a los deportistas con “la idea de apoyar a los atletas que ya tenemos, así como buscar nuevos talentos. Ahorita tenemos a dos jóvenes que seguro calificarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana. Vamos por buen camino.”

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se realizarán en Lausana, Suiza, previstos del 10 al 19 de enero del 2020.

Por su parte, Germán Madrazo, quien compitió en cross country, señaló que fue una experiencia maravillosa y mágica.

Apuntó que los atletas festejaron lo que lucharon por lograr la calificación, “fue un logro de vida, un logró de dos meses incansables. No fue festejar el lugar en que llegamos, sino que lo logramos, al final fue producto del esfuerzo y al final hay que luchar por los sueños”.

En tanto que Robert Franco, quien participó en estilo libre, comentó que fue una gran experiencia, pudo convivir con las personas  de otros países.

“Competir es un sueño que me voy a guardar toda la vida. Quedé entre los mejores 30 del mundo, además de que es muy difícil llegar a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Deja un comentario