Nicolás Romero, Méx.- A través de la gestión e implementación de obras de alto impacto educativo como las 16 techumbres y arcotechos construidos en tan solo un año, en el noroeste mexiquense es considerada ya, como una inversión récord en apoyo a los estudiantes de municipios como Villa del Carbón y Nicolás Romero, donde sin ser gobierno, se han beneficiado más de 5 mil alumnos de educación básica, para la realización de sus actividades cívicas, deportivas, recreativas y culturales sin preocuparse por las inclemencias del sol o la lluvia.

Al respecto, Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente social en el noroeste mexiquense reconoció que la voluntad de la organización social no se basa en la búsqueda de la aceptación, se basa en la convicción de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos para incentivar la conciencia política y erradicar la pobreza en todo México mediante un cambio en el modelo económico del país.

El legislador aseguró que toda la inversión que se realiza en obra pública siempre busca abatir las necesidades básicas de los habitantes, apoyar a la educación y la salud pero a diferencia de cualquier partido político o gobierno, el Movimiento Antorchista planta una semilla de conciencia para que los ciudadanos se vuelvan críticos y luchen por mejores condiciones de vida.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, visitó la escuela primaria Generalísimo Morelos, ubicada en el fraccionamiento Paseo San Carlos, de Nicolás Romero, para colocar la primera piedra de una techumbre en favor de 290 alumnos de este plantel, dando así inicio a las labores de su edificación que tendrá un costo de inversión de aproximadamente 800 mil pesos para que los docentes, directivos, padres de familia y futuras generaciones de niños y niñas disfruten de este beneficio.

De igual manera, recalcó que es fundamental que se invierta en infraestructura escolar pues ayuda a que los planteles puedan ofrecer una educación integral y, para ello, es necesario contar con los espacios adecuados. “La formación académica de nuestros niños y jóvenes es una cuestión muy seria e importante para nuestra sociedad” y junto con directivos de la escuela, realizaron la colocación de la primera piedra de la techumbre, en la cual los niños podrán realizar ceremonias cívicas, festivales y la práctica de deportes sin que el clima sea un factor que se los impida.

En Nicolás Romero, la caravana de Día de Reyes sigue adelante y, en esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltazar se detuvieron en las canchas del deportivo de la comunidad de San José El Vidrio, donde cerca de 700 personas fueron agasajadas con un entretenido show en vivo y una deliciosa Rosca de Reyes.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, quien encabezó este magno evento, aprovechó para tener una sana convivencia con las familias y particularmente, con los niños que esperaban con ansia uno de los regalos que llevó para ellos. Previo a la entrega, el líder social dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo la confianza en la labor de Antorcha.

“Es para mí un gran honor y placer estar aquí con todos ustedes, porque hacer esta caravana para los niños y ver sus sonrisas me motiva a mí, y a mis compañeros antorchistas, a seguir trabajando para el beneficio del pueblo. Por eso, padres y madres, los invitó a que se sumen al proyecto creado por nuestra organización para construir una mejor sociedad, en la cual sus hijos no padezcan ningún tipo de carencia”.

Expresó que para lograr los cambios que requieren nuestras comunidades se necesita de una transformación que revolucione la dinámica social y para ello es indispensable conjuntar la voluntad y el trabajo del pueblo hacia un mismo sentido. Así, será el pueblo quien tenga el poder y pueda generar obras y servicios que ayuden a mejorar la calidad de todos los habitantes.

Luego de su discurso, comenzó el momento mágico en el cual se realizó la rifa de los regalos, destacando entre ellos las bicicletas, las muñecas, kits de carritos, pinturas, triciclos, patines del diablo, entre otros más.

En la ya tradicional caravana de Día de Reyes, en la cual entrega juguetes a niños que viven en comunidades de Nicolás Romero, donde existe rezago social. El recorrido inició en las canchas ubicadas a un costado de la escuela primaria Benito Juárez, de San Francisco Magú, donde cerca de 800 personas se reunieron para presenciar un divertido show en vivo durante la repartición de sus regalos para luego, disfrutar de una deliciosa rosca de reyes.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, enfatizó en la necesidad de luchar para mejorar la situación del país. “Hoy traemos un pequeño presente para los niños de San Francisco Magú, y me da gusto ver sus sonrisas. Yo quiero que éstas no se desdibujen de sus rostros y para lograrlo, tenemos que trabajar arduamente; ofrecerles un mejor país en el cual tengan un pleno desarrollo”.

Asimismo, expresó que el evento fue posible gracias al pueblo organizado, el cual trabaja y lucha para ofrecer una mejor calidad de vida para todas las personas, por ello, llamó a sumar esfuerzos y enfocarlos a un objetivo en común. “La unidad es indispensable para llevar a cabo todo lo que nos propongamos”

Concluido el mensaje, se procedió a la entrega de los regalos, entre los que destacaban bicicletas, muñecas, triciclos, patines del diablo, kits de colores y cochecitos como regalos principales, los cuales fueron sorteados mediante una rifa. Cabe señalar que todos los niños y niñas que estuvieron en el evento recibieron un regalo, aunque sus boletos no resultaran mencionados en el sorteo.

En otro punto de Nicolás Romero, con emoción y mucha alegría, los pequeños que viven en las comunidades con mayor rezago social del municipio y, en esta ocasión, la caravana de los Reyes Magos realizó su parada en el Quinto Barrio de Cahuacán, donde cerca de 500 personas se congregaron frente a la escuela primaria Artículo 27 para que todos los pequeños pudieran recibir juguetes y algún presente.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente en la zona noroeste del Estado de México y diputado federal, expresó “Es un enorme gusto estar aquí en Cahuacán, donde ya conocen nuestro trabajo, pues hemos venido a entregar zapatos escolares y, como muchos saben, nuestra organización y la lucha conjunta y solidaria de ustedes, ha hecho posible que construyamos un Centro de Salud para el beneficio de los habitantes de esta comunidad. Pero hoy hemos venido a festejar a los pequeños de casa en esta fecha tan especial para ellos”.

En este sentido, Álvarez Ortiz profundizó en el hecho de que todos los programas sociales, obras y servicios se han gestionado para el progreso de los pueblos, colonias y comunidades del municipio, se han logrado gracias a la conciencia de aquellos que integran a la organización, quienes trabajan para que todos, sean o no miembros de Antorcha, puedan acceder a una mejor calidad de vida, esto, sin olvidar que hay mucha gente que se ha sumado a los proyectos. “Esto se debe a que quieren un cambio y nosotros somos una opción”.

En la rifa de bicicletas, patines del diablo, triciclos y muñecas. Los niños, con atención aguardaban a que Héctor Javier, como cariñosamente le llamaban, dijera los números de los boletos ganadores; cada uno de los afortunados subía al templete para recibir su regalo, saludar al legislador y tomarse una foto con él, junto a Melchor, Gaspar y Baltazar. Luego de concluir el sorteo de los regalos principales, se procedió a entregar más regalos para que ningún niño se quedara sin su obsequio.

Por otro lado, continúa la entrega de zapatos para el beneficio de alumnos de primarias y secundarias públicas de Nicolás Romero. En esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de 350 pares a los alumnos de la escuela secundaria Lic. Adolfo López Mateos, localizada en la colonia San Ildefonso. Cabe señalar que este evento se realizó en las inmediaciones de la Casa de Cultura, frente a dicha escuela, pues los directivos se negaron a que se hiciera en el interior del plantel.

Eduardo Hernández, fue el encargado de dirigir un mensaje en nombre del líder de la organización en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, en el cual destacó que en materia educativa, se ha apoyado a diversas escuelas con aulas, techumbres, bibliotecas, módulos sanitarios, entre otros y sin ser gobierno, han logrado la gestión de muchas obras y servicios para el beneficio de la educación de los niños y jóvenes del municipio, igualmente en favor del campo, de la salud y en materia urbana con obras y servicios como electrificaciones, redes de drenaje, de agua potable y pavimentaciones. “Todo esto ha sido gracias a que el pueblo está de acuerdo con nuestro trabajo y porque nos ha apoyado en los momentos que se ha requerido”. 

Como parte de las actividades de inicio de año que impulsa la organización para fomentar la conciencia política entre la ciudadanía y exponer los objetivos que buscan, como el cambio de modelo económico en el país por uno más justo y equitativo, se realizan difusiones de material critico como volantes y gacetas en diversas comunidades del municipio, en las colonias Manuel Serrano Vallejo, Francisco I. Madero, San Miguel Hila, Azotlán, La Libertad, Colmena Centro, Francisco Sarabia, San Isidro, Vicente Guerrero y Juan Manuel Celis Ponce, entre otras.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente en el noroeste mexiquense, reconoció que una de las labores permanentes de la organización social es dar a conocer sus objetivos, sus metas y explicarle a la gente cómo trabajan, cuáles son sus motivaciones y por qué es necesario crecer y sumar más ciudadanos a su proyecto nacional, dijo que con esta labor de difusión, además de incentivar la conciencia política de los ciudadanos, se busca erradicar los prejuicios que carga la sociedad actual sobre el trabajo que realiza el Movimiento Antorchista, pues detalló que muchas veces basan su concepto sobre la organización en descalificaciones y calumnias sin argumentos válidos.

Actualmente, Nicolás Romero cuenta con más de 400 mil habitantes y es uno de los municipios del noroeste mexiquense donde se ha concentrado el trabajo de gestión y concientización política, logrando contar con 40 mil ciudadanos afiliados a la organización así como inversiones históricas en materia de obra pública destacando la salud y la educación.

Deja un comentario