-Estado de México participará en el Concurso de Poesía y Declamación Coral en Querétaro

Toluca, Méx.- En el marco del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura del Estado de México, Saúl Torres Bautista, rindió protesta de ley como diputado suplente del grupo parlamentario del PRI por el distrito XXXI La Paz-Chimalhuacán, en sustitución de Fernando González Mejía.

En el pleno, Saúl Torres tomó posesión de la curul desde la que ha de dar continuidad a la labor legislativa de Fernando González, para garantizar la seguridad e igualdad de los chimalhuacanos y pacenses para demostrar dijo, con hechos, que los antorchistas cuando ocupan un cargo público, es para velar por los intereses de los más pobres del país.

“Desde mi trinchera, voy a seguir apoyando a la gente como se ha venido haciendo hasta ahora en este  encargo que es trabajar para ellos como nos lo ha enseñado nuestro secretario general, Aquiles Córdova Morán; coadyuvar en el desarrollo del territorio mexiquense para erradicar el rezago social en el que se encuentra la mayor parte de la población.

Tras su salida del recinto, expresó que para él es un compromiso muy grande trabajar desde el congreso porque siempre habrá opiniones encontradas entre los grupos parlamentarios, pero aseveró, que con respeto y ánimo, seguirá respaldando a los mexiquenses que confían plenamente en la labor que desempañan dentro y fuera de los cargos públicos.

Comerciantes del Valle de Toluca, representarán al Estado de México en el Concurso Estatal de Poesía y Declamación Coral, que tendrá como sede el estado de Querétaro.

En el municipio de Texcoco, se llevó a cabo la eliminatoria regional en donde el grupo de comerciantes, obtuvo el primer lugar por su excelente participación en la categoría libre popular con la poesía “El Hambre” de Miguel Hernández, sorprendiendo al jurado y a los asistentes por la calidad en su desenvolvimiento, coordinación y memorización.

Gonzalo Amaya López responsable de la comisión cultural, señaló que los integrantes del grupo coral de comerciantes, son originarios de la capital mexiquense y fueron los que representaron al Valle de Toluca en la categoría libre popular con miras al Encuentro Nacional; en dicha disciplina y por unanimidad de votos, obtuvieron el primer lugar.

 “Nuestra querida organización invita a todo mundo a practicar  esta disciplina, pues se tiene como propósito, alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y lucha, utilizando como medio, la cultura y el arte; es por ello que reconocemos el esfuerzo y dedicación que los compañeros comerciantes han puesto para lograr que en dos ocasiones obtengan un primer lugar en estas justas”, indicó.

En Villa Victoria, El Movimiento Antorchista del Valle de Toluca, llevó a cabo en días pasados la reunión mensual con su estructura de trabajo en el municipio para dar a conocer los avances de gestión respecto al subsidio del fertilizante para los trabajadores del campo que dependen de este insumo que año con año gestiona la organización social ante el gobierno del Estado de México.

En la coordinadora de plenos asistieron alrededor de 120 líderes de la región, en donde también estuvo el dirigente del Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, quien trató puntos importantes como lo es la tarea nacional del crecimiento del 1x1x1 propuesta por el secretario general, Aquiles Córdova Morán; como pieza clave en el crecimiento en cantidad de simpatizantes a lo largo y ancho del país mexicano.

“Los aspirantes a la presidencia de México, no proponen un cambio verdadero, por ello, en estas próximas elecciones deben ser selectivos y muy inteligentes a la hora de votar” indicó Bautista Hernández.

Dio a conocer los avances con respecto a las negociaciones del subsidio por parte del gobierno estatal para el fertilizante y al finalizar la reunión hizo entrega de algunas despensas y herramientas de campo a los asistentes.

 

Deja un comentario