Pedro Pallares Guerrero

Amigo lector, hablemos de Charrería…

Saludos y de nueva cuenta amigo lector, ya estamos entre líneas y no me dejarás mentir que sin la mujer la vida de un hombre no tendría sentido alguno y para ello cito el siguiente pensamiento: “Cualquier cosa que le des a una mujer, ella lo hará algo fabuloso, dale un esperma y ella te dará un hijo, dale una casa y ella te dará un hogar, dale unas rosas y ella te dará un jardín, dale alimentos y ella te dará un exquisito manjar, dale una sonrisa y ella te dará su corazón… así que valórala porque ella multiplica y engrandece todo lo que le des. 

Por ello ni la propia Charrería se ha salvado de los encantos femeninos, mismos que han logrado algo que parecía muy lejano: unificar nuestro deporte. Gracias a las damas de a caballo, quienes han sido hermanas, esposas, novias, amigas y madres que tienen en sus brazos esta noble y titánica labor. Por ello los Charros de Dorados de Villa del Lienzo Charro de Cabeza de Juárez no erraron en elegir a Malinali Zaragoza Casas como su reina. 

La celebración se realizó en un día bastante patrio, pues mientras se celebraba el 156 aniversario de la victoria del Ejército Mexicano contra las tropas francesas; Familia, amigos y miembros de la mesa directiva de la Unión de Asociaciones de Charros del D.F. hoy CDMX se dieron cita en el Lienzo Charro de Cabeza de Juárez ubicado en avenida Guelatao No. 50 en la colonia Álvaro Obregón para tan majestuoso evento, donde la emoción radiaba sin control y se contagiaba a cada persona que iba arribando.

Dentro del acto protocolario para la ceremonia, fue Guillermo Aguilar (Coordinador de locutores charros de la CDMX) quien tuvo el honor de ser maestro de ceremonias, por parte de la mujer de a caballo arribó Karen I reina de la Asociación de Charros de la Viga y en cuanto a autoridades hicieron acto de presencia el Arq. Fernando Pascual Islas, (Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del .D.F.) y Antonio Mecalco (Secretario del deporte de la Unión y vicepresidente de Dorados de Villa). 

Para el momento de la coronación fue el Sr. Marco Rueda Valencia, ex presidente de la asociación antes mencionada quien colocó el sombrero y entregó el cetro a Malinali I, lamentablemente el Sr. Socorro Rodríguez presidente actual de Dorados de Villa, no pudo asistir por motivos de salud así que esperamos que pronto se recupere y lo veamos de nuevo en los lomos de su caballo por los lienzos charros, en su representación asistió su hijo Diego Rodríguez, mientras que su hermano David Rodríguez dejó boquiabiertos a los invitados con una excelente demostración de floreo de salón, donde los resortes, espejos, contragirados, cambios por la espalda, el viaje al infinito y las tradicionales pasadas arrancaron los aplausos de los asistentes. 

Para la crónica visual llegó una gran y querida mujer dentro del deporte charro, Mónica Gracia Manrique o mejor conocida como Grace de “El Color de la Charrería”…, que con su maravilloso lente y don, pudo captar cada momento de felicidad vivido esa noche. 

Por parte de la música estuvo el conjunto Los Centauros quienes supieron amenizar la noche con canciones de varios géneros como ranchero, balada, salsa y mucho más, el sonido corrió a cargo del Verdugo de Santa Fe quien supo poner a bailar a todos los asistentes, la tambora y la tuba no podía faltar así que llegó la banda Nuevo Sonido de Mi Tierra, donde El Sinaloense, Arriba Pichataro, Juan Colorado y muchos temas más sonaron a todo pulmón.

No cabe duda que la Sra. Miriam Casas Rosales madre del rostro femenino de Dorados de Villa supo realizar un evento a la altura de las estrellas, ahora Malinali te deseamos mucha suerte y éxito en esta nueva etapa de la vida, donde en tus hombros cargarás una enorme responsabilidad que sabemos desempeñarás sin ningún problema. 

En la próxima nota, te traeré más datos curiosos sobre nuestro deporte Nacional, ¡¡¡No te la Pierdas!!! Comentarios y dudas al respecto sobre esta columna a través de mi página de facebook A la Usanza Charra o más personal al correo alausanzacharra@gmail.com.

Albúmenes fotográficos completos sobre esta columna en los blog de facebook “El Color de la Charrería…”

Deja un comentario