Por: Nancy Grajeda

La Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista  capitalino se manifestó en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, representado por Horacio de la Vega, porque desde el mes de enero este organismo debió otorgar los pagos de los profesores que  integran esta comisión, y hasta el momento el compromiso no ha sido cumplido. 

Los profesores, dirigidos por el ex árbitro profesional, Víctor Roldán Hernández, corearon enérgicas consignas para exigir sus pagos, ya que manifiestan que ellos  y sus familias dependen de éstos y su situación se está tornando muy difícil. 

Después de esperar dos horas en las afueras de Indeporte, funcionarios de la institución salieron para informar que revisarían la situación y se comprometieron a otorgar los pagos en una semana.

Roldán Hernández, manifestó que estarán al pendiente de que el compromiso se cumpla por parte de Indeporte, pero de no ver una solución precisa a la problemática realizarán movilizaciones en los próximos días para exigir cumplimiento a los acuerdos.

Cabe mencionar que esta Comisión Deportiva en la Ciudad de México, imparte clases a  niños y jóvenes en las distintas delegaciones, de Educación Física, deportes especializados, como futbol, atletismo, ajedrez,   nutrición, integración socio-familiar, métodos de comunicación, regularización de materias y técnicas de habilidades en las diferentes etapas del desarrollo. 

La dirigente estatal, Gloria Brito Nájera, exhortó a los profesores a no claudicar en su lucha y señaló que Indeporte  tiene la obligación de cumplir con los acuerdos, por lo que la lucha es justa y no debe cesar hasta que se logren los pagos requeridos. 

Deja un comentario