Sesiona Consejo de Proteccion Civil

Chicoloapan, Méx.- Durante la Tercera sesión del Consejo de Protección Civil se determinó crear mecanismos para salvaguardar la seguridad de población,  expresó el presidente municipal Andrés Aguirre Romero, al tiempo de informar que el Atlas de Riesgos está terminado y en breve se mandará a publicar y se pondrá a disposición de los usuarios de internet los mapas detallados para su consulta en línea.

Dentro de las actividades realizadas por este consejo se incluyen la reducción de la venta de alcohol en horarios nocturnos y la instalación de una ambulancia permanente en el puente de Piedras Negras para el auxilio oportuno en caso de emergencia.

El alcalde Andrés Aguirre dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional le solicitó la gestión para la adecuación de un albergue en la localidad que cuente con todos los protocolos de seguridad al igual que el equipamiento necesario para prestar ayuda digna y de calidad a los usuarios cuando se le requiera.

Por otro lado señaló que requirió al Organismo de Agua y Saneamiento de Chicoloapan la realización del mantenimiento del Río Coatepec para prevenir contingencias es esta temporada de lluvias, considerando que la temporada de huracanes sigue activa y se invitó a los miembros del consejo de protección civil a estar atentos a los llamados a sesiones extraordinarias para mantenerse informados sobre cualquier contingencia que afecte al municipio. Como parte de la atención y respuesta inmediata a emergencias se dio a conocer el nuevo número de emergencias 066 para su difusión entre los habitantes.

Deja un comentario