Toluca, Méx.- El presidente estatal del PRI, Ernesto Nemer álvarez, Ernesto, aceptó que en el PRI del Estado de México la elección consecutiva (reelección) es una realidad. “Es una disposición constitucional y nos vamos acoger a ella”.

En entrevista el dirigente del Revolucionario Institucional señaló que se van a conocer los lineamientos que emita el Instituto Estatal Electoral y “a partir de esto trabajaremos para quienes quieran aspiran a ello (reelegirse), puedan participar a través del partido y nosotros ya estaremos valorando su posibilidad en la postulación”.

Aseguró que se considerará que tengan buena fama pública, un gran trabajo en sus comunidades, que hayan entregado resultados, que la gente los perciba como presidentes municipales, síndicos, regidores o diputados que hayan hecho el bien a la población, que hayan manejado honestamente los recursos públicos que tenían asignados, “en fin son muchos elementos que el PRI va a ponderar para conocer si pueden o no postularse para la elección consecutiva”.

Asimismo, Nemer Álvarez dijo que el método de selección de candidatos a diputados locales y ayuntamientos se someterá al consejo político estatal y son dos alternativas: la celebración de la convención de delegados y el consejo mismo, lo cual se estará resolviendo en los próximos días. Aclaró que tienen hasta fin de año para someter el método.

Agregó que las encuestas son un instrumento técnico que permitrá tener un punto de referencia en la toma de decisiones, “más no el único y más no definitivo”. Lo más importante es que las candidatas y los candidatos que el PRI proponga deben ser ejemplares, “con una vida transparente, honrada, con resultados en sus responsabilidades, con experiencia, para que puedan desempeñar correctamente los cargos a los que los vamos a elegir”.

Respecto de los candidatos independientes opinó que cualquier expresión ciudadana que quiera enfrentar el reto de ganar una elección es de un gran valor, “esto ayuda para despresurizar a los partidos políticos y estas opciones ciudadanas ayudan mucho a un México y a un Estado de México que está cambiando y donde la sociedad está ávida de encontrar otras expresiones para que puedan ser sus gobernantes”.

Comentó que el PRI está abierto para las mejores personas que quisieran participar en nuestro instituto político, el PRI nunca está cerrado, pues dinámico, un PRI que tiene claridad lo más importante es gobernar y gobernar bien, legislar y legislar bien. Cualquier aspirante, cualquier ciudadano, cualquier persona que quiera participar en el partido lo puede hacer siempre y cuando se ajuste a los lineamientos, a los estatutos y a los principios del partido.

Publicidad

Deja un comentario