Por: José Antonio Hernández Ramírez

 

La Paz, Méx.- “No hay quien ponga un alto a la instalación de espectaculares sobre la carretera federal México Puebla en la cual en menos de una semana han instalado dos grandes anuncios y en los siguientes días habrán de ser instalados otros cinco anuncios que pueden caer por los fuertes vientos”, denunciaron los integrantes de la Unión de Vecinos Organizados de Loma Encantada.

Señalaron tener temor por la posible caída de alguna estructura debido a que en las últimas fechas se han sentido fuertes vientos y es que se ha visto que sólo realizan excavaciones muy superficiales para poder sostener esos anuncios, lo cual puede ocasionar la muerte de personas o afectar a los automovilistas.

La carretera federal México-Puebla se ha convertido en un sitio ideal para que empresarios pongan los espectaculares sobre el camellón sin ninguna restricción para las excavaciones, la  colocación de grandes tubos y las estructuras que se han instalado para al terminar sean rentados al mejor postor.

Ese tipo de estructuras no brindan un servicio a la comunidad y no son indispensables para la población, pero estos son instalados sobre una vía estatal lo que presume que dan los permisos el gobierno del estado de México y el ayuntamiento de  La Paz, donde pagan los impuestos.

La Unión de Vecinos aseguraron que han interpuesto demandas ante el Gobierno Local para quitar espectaculares que han instalado sobre puentes peatonales y de estructuras para puestos de ventas, pero no han intervenido bajo el argumento de que es una vía estatal y no tienen ellos injerencia, por lo cual los espectaculares siguen siendo instalados.

Para poder colocar los espectaculares se requieren de grúas, trailers para transportar las estructuras y el personal para realizar las maniobras por lo cual todo es visible y las maniobras las realizan sobre todo en la noche para evitar sean sancionados por los inspectores estatales o municipales.

Hace menos de siete días se denunció esta irregularidad y en lo que va de este lapso han sido colocados más de tres espectaculares que tienen un número telefónico 56464012, 65803412 y 57656565 para su contratación y renta, sin ninguna restricción.

Deja un comentario