-En Ixtapaluca llevan a cabo jornada de limpieza en fosas sépticas

Ixtapaluca, Méx.- Luego de la gestión correspondiente, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realizó una jornada de limpieza de fosas sépticas en las la zonas altas de este municipio.

El recorrido fue por las colonias Guadalupana, Wenceslao, Ampliación Morelos y Ampliación Acozac, sin embargo, es insuficiente porque la zona está poblada con más de diez mil personas; la problemática de la zona es la falta de conclusión del drenaje que abastece a más de diez colonias ubicadas en la parte alta de Ixtapaluca y este trámite lo realizaremos después de hacer la faena.

El Movimiento Antorchista está organizando una comisión al ayuntamiento local,  para que se brinde la atención necesaria como lo es la conclusión del drenaje y las cajas colectoras de aguas residuales. “se realizarán las gestiones que sean necesarias para que los servicios operen de la mejor manera”, comentó Benita Hernández, responsable política de la zona.

 

En más actividades, personal del ayuntamiento de Ixtapaluca y vecinos que militan en la organización, balizaron y pintaron los topes de la avenida Vicente Guerrero en la comunidad de Ayotla centro, gracias a la gestión que se realizó para mejorar la imagen urbana.

Como respuesta al llamado que hicieron los vecinos al personal del H. Ayuntamiento de Ixtapaluca, éstos acudieron desde temprana hora a balizar las banquetas y pintar los topes de esta avenida que mide aproximadamente 300 metros, beneficiando tanto a vecinos como a las personas y vehículos que a lo largo del día transitan por esa importante vía.

Una parte sustancial del progreso que se está realizando a lo largo de nuestras comunidades, es la imagen urbana y nuestras autoridades municipales, responden puntualmente a las inquietudes de la ciudadanía por mantener limpias y ordenadas las calles que componen su entorno social.

En Chalco, más de quinientas personas entre taxistas y colonos de Chalco, realizaron una caravana rodada desde la colonia Zapata tomando la avenida Cuauhtémoc hasta llegar a la presidencia municipal, para exigir solución a demandas básicas de las cuales el edil ya tiene conocimiento pero no quiere resolver.

Los que protestaron fueron los conductores de vehículos que a diario circulan entre el lodo y baches; un retrato del abandono que sufren los chalquenses, es el rezago en el que viven por eso, pidieron que reparen sus calles así como los doten de agua potable, drenaje, luz y pavimentaciones, dijeron.

Más de 40 años del inicio de las colonias en Chalco y siguen en las mismas condiciones y además, con casi 9 años de estar Juan Manuel Carbajal en el poder, no ha habido avance en los servicios más básicos. Más del 85 por ciento sufre con calles sin pavimentos y a más de la mitad de la población le falta agua potable y drenaje. Anunciaron que seguirán exigiendo obras y servicios a los que tienen derecho.

Mientras que en Tlalmanalco, una comisión de cincuenta Antorchistas, acudieron al ayuntamiento municipal para solicitar respuesta al pliego petitorio que se ingresó el día 31 de enero y que hasta la fecha, no se ha tenido una respuesta favorable a las demandas más sentidas de los tlalmanalquenses pues hay colonias carecen de servicios básicos.

La comisión fue recibida por el secretario del ayuntamiento quien se comprometió con los asistentes dar una cita con presidente municipal para dar respuesta al pliego ya que a casi dos meses no hemos tenido solución, dijeron los inconformes y afirmaron “estaremos atentos al llamado de nuestra organización para empezar la lucha municipal en caso de seguir con las negativas”

Deja un comentario