José Cruz García Orive

A causa de la fuerte lluvia que azotó la zona oriente del Estado de México, en las estaciones  Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, se suspendió el servicio hasta nuevo aviso.

Un torrencial aguacero, inundó las vías por donde circula el Metro Férreo, así como importantes avenidas de varias colonias de los municipios del Estado de México, como La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán y las Delegaciones Tláhuac e Iztapalapa en la CDMX.

Decenas de vehículos quedaron varados entre el agua, casas y negocios también se vieron afectados por la precipitación pluvial de esta tarde.

Personal del STC Metro, así como de los organismos de agua potable y Alcantarillado, trabajan para desalojar el agua acumulada, que en algunos puntos alcanzó más del metro de altura.

 

Sobre la  Autopista México puebla a la altura de la parada conocida como La Virgen, un menor de 9 años, que iba de la mano de su mamá, le fue arrebatado por la fuerte corriente de agua, cayó golpeándose en su cabeza, falleciendo en el lugar.

Aún no se contabilizan en su totalidad los daños materiales, ni  humanos tras el fuerte aguacero.

 

Deja un comentario