Temamatla, Méx.- El Hartazgo social fue determinante para que los temamatlenses que con urgencia buscan un cambio, votaran por la propuesta de una planilla conformada por ciudadanos. Nosotros, no tenemos experiencia política ni antecedentes de corrupción o escándalos, y nuestra oferta es: trabajar incansablemente por mejorar las condiciones de inseguridad y el desarrollo de nuestro municipio. Dijo el presidente electo Juan Martín Orozpe.

De hecho el cambio ya inició con el triunfo que nos dieron los ciudadanos. Por eso, no vamos a esperar hasta el primero de enero, desde ahora, vamos a trabajar en la estrategia de seguridad; no es posible que en este municipio haya secuestros, extorsiones, asaltos a mano armada, vamos a buscar retomar la tranquilidad que tanto disfrutábamos. Esa es mi prioridad.

El alcalde electo dijo que hace falta la difusión cultural a este municipio con tanta riqueza cultural: como el tema del “descarrilamiento”, el Convento Franciscano, las espléndidas Fiestas Patronales: de Temamatla el 24 de junio, de Santiago Zula, el 25 de julio y la de la delegación de los Reyes Acatlixuayan el 6 de enero. Estas fiestas patronales son nuestra identidad. Por eso, dijo, será también mi prioridad promover turísticamente al municipio con la mayor difusión posible.

Durante la entrevista, el alcalde electo aseguró “entiendo perfectamente el hartazgo porque yo nací aquí, mi origen, a mucho orgullo, es de cuna humilde, aquí hice mis estudios, y presencie, viví y con impotencia lamenté la descomposición de la tierra que me vio nacer. Crecí con normas, buenas costumbres, valores y trabajo. Gracias a la crianza de mi madre, nunca estuve inmerso en escándalos ni tengo vicios. De ahí que ahora que trascendí en lo profesional asumo el compromiso de ver por la comunidad, por la gente que me vio crecer y me tendió la mano.

Martín Orozpe, apuntó hará un gobierno cercano a la gente. “Los voy a hacer cómplices del mejor de los gobiernos que jamás hayamos tenido, quiero que vean como trabajamos”. Por en cuanto al hartazgo social, consecuencia de la corrupción que priva en las administraciones, dijo que por esa razón manejará con absoluta transparencia los recursos municipales, informando a la ciudadanía en qué se invierte el dinero público. Para este efecto, “tenemos que integrar a la sociedad, y si nos equivocamos que nos digan y que nos ayuden a corregirnos.

Tenemos experiencia desde la sociedad civil con la creación de “Ondas Temamatla A.C” Asociación que nació, hace tres años, bajo la dirección de mi esposa, con el interés de hacer gestiones en beneficio de la sociedad. “Hoy que tenemos la oportunidad de ser gobierno y teniendo una Asociación Civil, si juntamos ambas instituciones vamos a lograr mucho a través de la gestión no solo para áreas vulnerables.

Vamos por las personas con capacidades diferentes. Este tema no se reconoce, pero existe. Gestionaremos en favor de los adultos mayores, también de los niños, hay que dignificar su educación. Temamatla, está en constante crecimiento y su infraestructura educativa ya no es la adecuada; existen salones que albergan a 45 alumnos o más. Entonces no se puede hablar de educación de calidad, así es que vamos a meter las manos en las escuelas porque el gobierno Aliancista que voy a encabezar tiene compromiso con la educación

Juan Martín, agradeció a los medios de información, y aseguró que pedirá a los medios que hablen no únicamente de los logros de la administración, sino que también lo hagan destacando, principalmente las bondades y riqueza del municipio. Lamentó que Temamatla, no tenga un solo letreros que indique su ubicación, por ello, aseguró que va subsanar tal deficiencia y se comprometió a lograr que Temamatla, sea reconocido como un pueblo cálido, lleno de riquezas en cultura, educación y en su gente.

Deja un comentario