Texcoco, Méx.- Con un emotivo homenaje a los adultos mayores de esta demarcación con la finalidad de reconocer su labor dentro de la sociedad y para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebró en el mes de octubre,  como lo aprobó la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Brasil Acosta, dirigente social en el seccional Texcoco, expresó que su organización incluye a los adultos mayores en todas sus actividades de desarrollo social principalmente cuando estos requieren apoyos como bastones o sillas de ruedas. Así como con la realización de actividades culturales gratuitas, que fomentan su sano desarrollo, felicitó a los asistentes  por sus conocimientos y por sus aportaciones a México, a lo largo de su vida.

De acuerdo con la  ONU en la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán dos mil millones, esto es, más del 20 por ciento de la población mundial.  El organismo señala que este sector se enfrenta a múltiples formas de discriminación,  incluso en los ambientes médicos y centros de trabajo, donde se crean entornos que limitan su potencial y afectan a su salud y bienestar.

Por su parte, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL) indica que en México la población con edades de 65 años y más que vive en situación de pobreza alimentaria asciende a 939 mil personas, de las cuales no trabaja el 57.6 por cierto, y sólo el 19.5 por ciento de esta población está jubilada o recibe alguna pensión. Alrededor de 27 mil personas.

Durante el homenaje al adulto mayor organizado en el auditorio de la Casa del Estudiante de Chapingo los asistentes disfrutaron de la compañía de Brasil Acosta, dirigente seccional, de un desayuno y música de orquesta. 

 

Publicidad

Deja un comentario