Por: Nancy Grajeda

Más de 20 equipos compitieron por obtener la preciada “Antorcha de Plata” en la quinta edición de este torno de futbol, realizado en los campos 1 y 6, además del Estadio Jesús “Palillo Martínez” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicado en la delegación Iztacalco; este evento fue organizado por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista capitalino, dirigido por el ex árbitro profesional, Víctor Roldán Hernández y tuvo como invitada de honor a la dirigete en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, quien dedicará unas palabras de ánimo a los jóvenes participantes.

 Roldán Hernández, dijo sentirse muy contento con la celebración de esta quinta edición del torneo Antorcha de Plata, porque es una muestra palpable de que Antorcha valora la práctica deportiva y genera las condiciones para que los niños, jóvenes y adultos puedan hace deporte y así, de esta manera tengan una mayor salud, además de que se van destacando a los mejores deportistas, que en un futuro próximo puedan ser nuestros representantes a nivel internacional, ya que desgraciadamente por el poco apoyo que las autoridades les dan a los atletas no hemos podido destacar en encuentros importantes como en las olimpiadas, por eso, señaló que se deben ir preparando a los próximos valores deportivos y brindarles todo el apoyo necesario.

Gloria Brito Nájera invitó a los competidores a seguir practicando deporte, ya que por medio de él se puede llegar a crear al hombre nuevo, más sano y  más inteligente; detalló que el deporte es una pieza importante que se   debe inculcar a todas las personas desde temprana edad  para lograr mejores resultados.


Familias del paraje Toltecas San Antonio Tecómitl, en la Delegación Milpa Alta, serán beneficiadas con pipas de agua que se les llevará de manera gratuita cada quince días, gracias a la gestión de la organización, ante la delegación.

Cabe mencionar que esta comunidad no cuenta con la red de agua potable, y a decir del líder en la zona, Miguel Trejo Sánchez, sus habitantes tienen que comprar el agua a pipas particulares al precio de 50 pesos por 2 tambos, situación que afecta a su ya de por si gastado bolsillo por la situación de marginación y pobreza en la que se encuentran y por el hecho de ser comunidades irregulares se les niegan injustamente todos los servicios básicos.

Con este apoyo de dotar de agua a los habitantes de este paraje Antorcha trata de aportar su granito de arena para que sus habitantes puedan estar en mejores condiciones y se continuarán las gestiones para que la delegación otorgue servicios básicos a estas comunidades, situación a la que tienen amplio derecho y es inhumano que se  les mantenga en estas condiciones”, manifestó Trejo Sánchez. 

En este sentido, Gloria Brito Nájera, dijo que la organización no descansará hasta lograr que las mencionadas zonas sean apoyadas por la delegación.

En la misma delegación de Milpa Alta se logró el arreglo del camino de la comunidad de Tecómitl, donde serán beneficiadas casi 200 familias con las acciones de fresado para el trabajo, informó Miguel Trejo Sánchez, líder antorchista en la zona, señalando que éste es un logro importante, puesto que Tecómitl es una zona que ha sido marginada de las autoridades y gracias a la lucha continua por mejorar las condiciones de vida de la comunidad, triunfo que se traduce en bienestar para sus pobladores y señaló que se están gestionando otros servicios para esta población, como agua potable, luz eléctrica y drenaje.

Por su parte, la dirigente estatal en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó a los pobladores de este lugar y los exhortó a estar muy al pendiente de que los compromisos contraídos por la delegación Milpa Alta se cumplan en tiempo y forma para que pronto se vayan conquistando mejoras importantes para las familias de esta demarcación y de otras.

En más acciones de la organización, los niños del Kínder Edgardo Amílcar Campos localizado en la delegación Gustavo A. Madero, concluyeron su educación preescolar y realizaron su clausura de cursos con la presencia de la madrina de generación, Gloria Brito Nájera y la responsable del plantel, Blanca Reyes.

En este evento los alumnos de la institución educativa creado por Antorcha, exhibieron su talento en diversas actividades artísticas y culturales como poesía, canto, baile y danza, elementos pedagógicos y extracurriculares que son característicos de la educación impartida en escuelas antorchistas.

En su mensaje dirigido a alumnos, maestros y padres de familia, Brito Nájera felicitó a los pequeños que concluyeron su educación preescolar, y exhortó a los padres de familia para que sigan esforzándose al máximo para impulsar la trayectoria académica de sus hijos; asimismo, explicó el objetivo de los centros estudiantiles adheridos a la organización en relación con este primer escalón de la educación básica: “Todos los preescolares tienen la indicación: los niños tienen que salir leyendo y escribiendo. La calidad de la educación en los preescolares es alta porque, con el arte y la cultura, se le imprime un mayor nivel de coordinación y responsabilidad a los alumnos, lo cual le será de utilidad a lo largo de su formación y su actividad profesional”.

Además de resaltar la participación de los niños que dieron lo mejor de sí para presentar un bonito acto cultural resultado del ensayo de semanas, por lo que los motivó a continuar en el camino del estudio sin olvidar el arte que enaltece el espíritu del ser humano

Deja un comentario