Nicolás Romero, Méx. -Para exigir a la alcaldesa, Angelina Carreño Mijares, que firme la minuta de trabajo que resuelva las demandas más sentidas de la población, más de 10 mil habitantes se concentraron en la explanada municipal, manteniendo la lucha de cinco meses de resistencia pacífica que sigue firme y con mayor respaldo de los ciudadanos.
El diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz y dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense, puntualizó que aunque han existido acercamientos por parte de la actual presidenta municipal, Angelina Carreño Mijares, existe el compromiso de palabra por parte de la edil para que la minuta de trabajo que permitirá poner en acción el pliego petitorio de demandas sociales, sea firmada el próximo viernes 24 de junio.
Por su parte, Julio César Arroyo Ángulo, síndico municipal, señaló que el Movimiento Antorchista ha sido paciente porque su prioridad entes cualquier acto de protesta es la vía del dialogo“Decidimos que en vez de realizar una marcha el día de hoy, nos concentraríamos para dar muestra de mesura, de unidad y conciencia”.
Señaló que el gobierno de Nicolás Romero se ha negado a realizar obras y servicios en las comunidades más pobres del municipio; incluso suspendió la construcción del centro de salud de Azotlán –obra que se realizaría con recursos federales; cerró la guardería Margarita Morán, ubicada en la colonia Clara Córdova; y despidió sin justificación a 72 empleados del ayuntamiento que simpatizaban con la organización social.