Obras y acciones de beneficio social en Ixtapaluca

Fecha:

Share post:

Ixtapaluca, Méx.- En el auditorio “In Xóchitl In Cuícatl”, se llevó a cabo el cierre del ciclo escolar 2017-2018 de la Escuela de Bellas Artes (EBA) ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, con la prestación de prácticas escénicas.

Josué Navez Espinoza, responsable cultural en Ixtapaluca felicitó a los alumnos por concluir un año más, también recalcó: “Este es un gran paso para la creación del hombre nuevo que se hace posible gracias al estudio del arte y la cultura. Agradezco a los padres de familia por la confianza que han depositado en nuestro gran proyecto, por ello, a ustedes les dedicamos esta actuación”.

En su oportunidad, el líder social Lorenzo Serrano Hernández recordó, “un 27 de marzo de 1986 se fundó el primer grupo antorchista en el Estado de México encabezado por la licenciada Maricela Serrano, así iniciaron los primeros proyectos aquí en Ixtapaluca y uno de ellos fue en la EBA, escuela de gran calidad. La labor de ustedes como estudiantes es muy noble y el día de mañana que se titulen, podrán llevar alegría a nuestro pueblo poniendo en alto los conocimientos adquiridos sin olvidar sus orígenes”.

Durante el evento los alumnos que toman clase de música, pintura, danza clásica y folclor, presentaron cuadros culturales ante más de mil espectadores tales como: “El Aleluya”, “Danza de la Pluma”, “Atrápame con tus colores María”, además se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca.

Vecinos organizados en el Movimiento Antorchista convocaron a las familias de la calle José María Morelos y de la unidad habitacional Los Héroes, en Ixtapaluca, a hacer un recorrido en la zona para conocer el estado de las luminarias  y poderle dar mantenimiento al alumbrado público, dijo la dirigente social, Yaneth Álvarez.

En esta revisión se pudieron cambiar focos normales por leds, con la finalidad de mejorar la visión de las personas ya que estas lámparas proporcionan mayor claridad de luz. Fueron por lo menos cinco mil habitantes los que se beneficiaron gracias al apoyo de la organización y a la lucha de los vecinos por mejorar la seguridad en estas zonas que aparte, son muy transitadas.

Por otro lado, vecinos de la colonia Rincón del Bosque solicitaron a los representantes políticos, realizar una gestión de limpieza y reparación de luminarias debido a que las lluvias que se presentaron de forma atípica, acumularon muchos desperdicios y dañaron algunas lámparas de la comunidad.

Las calles beneficiadas fueron la Av. Aurelio Alvarado, Vicente Rodríguez y Primavera de la Colonia Rincón del Bosque. Trabajadores del ayuntamiento de la dirección de Alumbrado Público y del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), desde muy temprano comenzaron las faenas acompañados de vecinos quienes además, supervisaron los trabajos de mantenimiento que se iban realizando.

Los habitantes, agradecieron las muestras de apoyo y el trabajo del ODAPAS al ver de nuevo sus calles limpias e iluminadas.

“La organización popular y las capacitaciones constantes que de manera regular se realizan, dan como resultado la respuesta rápida de las autoridades ante las necesidades que se presentan en todas las comunidades con presencia los 365 días del año, no importando si son tiempos políticos o no”, afirmó Yanet Álvarez, responsable política de la zona.

Pobladores de la parte alta de Ayotla en Ixtapaluca, en coordinación con la organización social, gestionaron la reparación y mantenimiento del alumbrado público en la colonia Ampliación Acozac, con la finalidad de que toda esta zona esté alumbrada y con ello, haya más seguridad.

Durante dos días los trabajadores del ayuntamiento de Ixtapaluca hicieron recorridos para conocer a detalle, la problemática de las lámparas y poder llevar a cabo los cambios o reparaciones de las mismas. Se mantendrán en constante vigilancia para que las luminarias funcionen adecuadamente.

Los vecinos organizados cada día más conscientes en buscar el progreso para su comunidad, gestionan y dan seguimiento a los pliegos petitorios que ingresan en el ayuntamiento, gracias a la asesoría de gestoría que mantienen con los representantes políticos del Movimiento Antorchista.

En más acciones habitantes de las colonias Santo Tomás, Ampliación Santo Tomás, Ampliación Acozac, Ayotla y Lomas de Ayotla, en Ixtapaluca, fueron beneficiados con la entrega de apoyos para la vivienda consistentes en losas y ampliaciones de recámaras, también resultado de las gestiones que los vecinos organizados y sus líderes realizaron ante las autoridades municipales.

La gestión es una constante en favor de la población más vulnerable y muestra de ello, es el apoyo que hoy se está realizando con la entrega de materiales para la construcción, así como las obras de alumbrado público, ampliaciones e introducciones de redes de agua potable y pavimentaciones que se han llevado a cabo en todo el municipio, aparte de las que ya se están implementando en la parte alta de esta comunidad, dijo Yanet Álvarez, responsable del trabajo social en la región.

Con esta ayuda se favorecieron 75 familias, pero es también de resaltar que otra obra que se está llevando a cabo, es la pavimentación integral de la avenida Ángel Rodríguez Leyva en Ayotla, que beneficiará a por lo menos 40 mil habitantes, dijo.

Deja un comentario

Relacionados

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...