Porque las noticias nos buscan…

Fecha:

Share post:

GANA AMLO. OBTIENE 53% DE LA VOTACIÓN. RECONCILIACIÓN: LÓPEZ OBRADOR GARANTIZA LIBERTAD EMPRESARIAL, DE EXPRESIÓN Y DE CREENCIAS. Muy buenos días tengas en este lunes 2 de julio de 2018. No hay ninguna duda de que la temática de este día en las notas de ocho columnas de los principales diarios nacionales, es que se volcaron hacia que López Obrador ganó las elecciones para presidente de la República. El Universal, La Jornada y Excélsior lo destacan como López Obrador ¡Arrasa!, mientras que El Sol de México, La Razón, Unomásuno y El Día señalan que AMLO es presidente, Milenio y El Sol de México hablan de Reconciliación; y el Financiero habla de una “Nueva era”; todos los diarios manejan el porcentaje de 53.8% que le favoreció a Obrador.

En El Universal se dice que Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la elección presidencial con 53% de las tendencias de votación, de acuerdo con los conteos rápidos preliminares del INE, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova. La autoridad electoral anunció que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un margen de votación de entre 53% y 53.8%, Ricardo Anaya (Por México al Frente) registró de 22.1% a 22.8%, José Antonio Meade (Todos por México) de 15.7% a 16.3% y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de 5.3% a 5.5%.

El virtual ganador destacó que los mexicanos decidieron iniciar “la cuarta transformación de México” y llamó a la reconciliación. Afirmó que la misión principal del nuevo gobierno será acabar con la corrupción e impunidad, causas de la desigualdad y la violencia. Prometió que respetará la autonomía del Banco de México, que mantendrá la disciplina financiera y fiscal, que no habrá expropiaciones, que revisará los contratos del sector energético para evitar actos de corrupción y que habrá libertad de expresión.

En el diario Reforma, tras su titular de ¡Jonrón!. 53.8%. Se dice que a los 64 años de edad, y en el tercer turno al bat, López Obrador ganó la elección presidencial con 53 por ciento de los votos. Su triunfo, dice el diario, el primero de un representante de la izquierda, desató hechos inéditos: sus tres adversarios (Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez) reconocieron de manera inmediata los resultados. Querido lector, ¿si el escenario no le hubiera favorecido, él hubiera hecho lo mismo o hubiera alegado el famosísimo fraude?.

De acuerdo a la información el Presidente Enrique Peña se comunicó telefónicamente con él y, además de validar su triunfo, le ofreció una transición “ordenada y eficiente”. Sólo es pregunta. El diario también señala que al tabasqueño lo felicitaron desde el Presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el venezolano, Nicolás Maduro; también los ex Mandatarios Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Según el diario 24 Horas López Obrador se lleva el carro completo y es el mas votado de la historia y que la tendencia es irreversible a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. El Sol de México señala que festeja su triunfo en el zócalo y El Financiero señala como que inicia una nueva era.

Así los titulares en este día: El Universal. Arrasa. México decidió, 53.8%; Reforma. ¡Jonrón!, 53% de votos; Excélsior. Arrasó, López Obrador presidente; Milenio. Reconciliación. López Obrador garantiza libertad empresarial, de expresión y de creencias; La Jornada. ¡Arrasa!; 24 Horas. López Obrador. Se lleva el carro completo; es el mas votado de la historia; El Sol de México. Llama a la reconciliación; La Razón. Gana AMLO. Obtiene 53% de la votación; Heraldo. Es AMLO; Crónica. AMLO, Presidente; El Economista. AMLO derrumba al PRI, PAN y PRD. La confirmación del triunfo de López. Unomásuno. ¡AMLO! Presidente. El Día. AMLO, Presidente; Financiero. Nueva Era, 53.8%.

Entre las notas secundarias que destacan en las portadas de este día tenemos:

1. Sorprende en Veracruz; cerrada pelea en Puebla.
2. Sheinbaum se impone en la CDMX.
3. Tres muertos y más de mil denuncias.
4. Peña ofrece su apoyo para una transición ordenada.
5. Trump lo felicita y confía en que podrán trabajar juntos.

Vamos a ver cómo aborda cada diario su nota principal:

El Universal. Arrasa. México decidió. 53.8%. Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la elección presidencial con 53% de las tendencias de votación, de acuerdo con los conteos rápidos preliminares del INE, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova. La autoridad electoral anunció que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un margen de votación de entre 53% y 53.8%, Ricardo Anaya (Por México al Frente) registró de 22.1% a 22.8%, José Antonio Meade (Todos por México) de 15.7% a 16.3% y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de 5.3% a 5.5%.

López Obrador destacó que los mexicanos decidieron iniciar “la cuarta transformación de México” y llamó a la reconciliación. Afirmó que la misión principal del nuevo gobierno será acabar con la corrupción e impunidad, causas de la desigualdad y la violencia. Prometió que respetará la auto- nomía del Banco de México, que mantendrá la disciplina financiera y fiscal, que no habrá expropiacio- nes, que revisará los contratos del sector energético para evitar actos de corrupción y que habrá libertad de expresión.

Reforma. ¡Jonrón!. 53.8%. A los 64 años de edad, y en el tercer turno al bat, Andrés Manuel López Obrador ganó contundentemente la elección presidencial con 53 por ciento de los votos, conforme el conteo rápido del INE. Su triunfo, el primero de un representante de la izquierda, desató hechos inéditos: sus tres adversarios (Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez) reconocieron de manera inmediata los resultados. El Presidente Enrique Peña se comunicó telefónicamente con él y, además de validar su triunfo, le ofreció una transición “ordenada y eficiente”.

Al tabasqueño lo felicitaron desde el Presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el venezolano, Nicolás Maduro; también los ex Mandatarios Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón. La participación ciudadana fue de 63.8 por ciento de votantes siendo los comicios más concurridos en la historia democrática del País. Fue una contienda ejemplar con resultados ciertos y tempranos que dio a conocer el titular del INE, Lorenzo Córdova, con apenas 14 casillas no instaladas de un total de 156 mil 807.

Milenio. Reconciliación. López Obrador garantiza libertad empresarial, de expresión y de creencias. La tercera fue la vencida. Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial y en su primer mensaje, tras darse a conocer los resultados del conteo rápido, llamó a la reconciliación de México. “Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros partidos; lo mismo para los tres candidatos que reconocieron nuestro triunfo.

Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general. Como afirmó Vicente Guerrero: ‘la patria es primero’”, expresó en un mensaje a medios. Con voz entrecortada, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que “no traicionará la confianza que han depositado en mí. Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré porque mantengo ideales y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida”. Confesó que tiene una “ambición legítima”: pasar a la historia como un buen presidente de México.

Excélsior. Arrasó López Obrador, presidente. En su conteo rápido, el Instituto Nacional Electoral otorgó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PTPES 53.8% de los votos de una participación de entre 62.9% y 63.8% del padrón electoral y lo perfiló como el próximo Presidente de México.

José Antonio Meade y Ricardo Anaya, candidatos perdedores, adoptaron nuevos modales políticos y le levantaron la mano al tabasqueño. Inmediatamente después de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, hiciera público el conteo rápido tomado de siete mil 787 casillas, el presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en el cual le aseguró a López Obrador y su equipo una transición ordenada.

En su primer discurso formal como ganador, López Obrador dijo que respetaba a los candidatos que reconocieron su derrota y llamó a la reconciliación y a poner por encima de los interese personales los intereses superiores y recordó la máxima de Vicente Guerrero: “La Patria es primero”.

La Jornada ¡Arrasa!. Al dar a conocer el resultado del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, informó que el intervalo de votación logrado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó entre 53 y 53.8 por ciento. Subrayó que con esta proyección, que no se sobrepone con ninguno de sus adversarios, puede declararse “una clara tendencia de votación en su favor”.

En un mensaje difundido en cadena nacional, Córdova puntualizó que de acuerdo con el conteo rápido levantado en 7 mil 787 casillas electorales en todo el país, el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, obtendría entre 22.1 y 22.8 por ciento, ubicándose en la segunda posición en la carrera presidencial. De acuerdo con los resultados del conteo rápido del INE, el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, se ubicó en tercer lugar, con una proyección de votos de entre 15.7 y 16.3 por ciento del total Finalmente, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón alcanzó entre 5.3 y 5.5 por ciento de la votación presidencial.

24 Horas. López Obrador Se lleva el carro completo; es el mas votado de la historia. Andrés Manuel López Obrador, según el corneo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), ganó las elecciones presidenciales con 53% a 53.9% de la votación. Según el corneo, que tiene 95% de confiabilidad y fue realizado por un grupo de nueve científicos especialistas en matemáticas y estadística, la tendencia es irreversible a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, PT y PES. Ricardo Anaya Cortés, aspirante de Por México al Frente, conformado por el PAN, PRD y MC, de acuerdo a los resultados oficiales preliminares, obtuvo el segundo lugar, con entre 22.1% y 22.8% de sufragios presidenciales.

El tercer lugar en la carrera por el Poder Ejecutivo lo obtuvo el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, con un margen de votación de entre 15.7% y 16.3%. Y en último lugar, con entre 5.3% y 5.5% de la votación, quedó el gobernador de Nuevo León con licencia y aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón. A las 23:00 horas, Lorenzo Córdova, presidente del INE, sacó de un sobre cerrado las tendencias de votación presidencial de l jornada electoral e informó, en cadena nacional, de los resultados obtenidos por cada aspirante presidencial. “De acuerdo con el corneo rápido, los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero (López Obrador) no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”, manifestó en un mensaje a la nación.

El Sol de México. Llama a la reconciliación. Andrés Manuel López Obrador. virtual ganador de la elección presidencial de 2018. Celebró su triunfo en el Zócalo, la plaza que lo vio nacer y crecer como un líder político. En un primer mensaje llamó a la reconciliación de los mexicanos y garantizó una transición ordenada. Sus simpatizantes corearon ¡si se pudo, sí se pudo! y retumbó la frase emblemática de su movimiento: “es un honor estar con Obrador”.

López Obrador prometió que en su gobierno no habrá lugar para dictaduras abiertas ni encubiertas, prevalecerá la democracia y el respeto a las libertades de los ciudadanos, porque como dijo Vicente Guerrero: ”La patria es primero*. Pidió a los actores políticos y empresarios poner por encima de los intereses personales el interés de la nación y garantizó una auténtica democracia. “No les voy a fallar”, soltó. Y aseguró que tiene una responsabilidad histórica de pasar como un buen presidente.

Razón. Obtiene 53% de la votación. Gana AMLO. El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ganó la Presidencia de la República para el sexenio 2018-2024, al alcanzar la mayoría absoluta —en una votación histórica—
con un límite de 53.8 por ciento, una cifra que no había logrado otro candidato desde que hay alternancia. De acuerdo a los resultados del Conteo Rápido que dio a conocer a las 11 de la noche el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña; Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lograron 16.3 por ciento; 22.8 por ciento y 5.5 por ciento, respectivamente.

Tres horas antes, a las 20:10 horas, Meade reconoció el triunfo del político tabasqueño, a quien le deseó éxito. “En este momento habré de reconocer que, de acuerdo con las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”, señaló Meade.

Heraldo. Es AMLO. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, encabeza las tendencias de votación, de acuerdo con el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral. En su tercera participación en una contienda presidencial, el tabasqueño obtuvo entre 53 y 53.8 por ciento de la votación, lo que significa una diferencia promedio de 31 puntos de ventaja frente a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo un rango de votación de entre 22.1 y 22.8 por ciento.

De confirmarse los resultados del conteo rápido realizado por el Instituto, el PRI, partido que actualmente gobierna el país, perdería la Presidencia de la República, pues José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México (que incluye al tricolor) apenas logró entre 15.7 y 16.3 por ciento de los sufragios emitidos. Jaime Rodríguez El Bronco, logró entre 5.3 y 5.5 por ciento de los sufragios emitidos convirtiéndose en el primer candidato presidencial independiente en ser votado. Los resultados del conteo rápido arrojan una participación de entre 62.9 y 63.8 por ciento de los 89.1 millones de ciudadanos incluidos en la Lista Nominal de Electores.

Crónica. AMLO, Presidente. Andrés Manuel López Obrador ganó este domingo la Presidencia de la República, con un 53.4 por ciento de las votaciones, de acuerdo con el conteo rápido dado a conocer a las 23:00 horas por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, con base a los primeros resultados ofi ciales.

Por primera vez en la historia de México un candidato de izquierda se alzó con el triunfo, con números irrefutables de dos a uno frente al panista Ricardo Anaya, que obtuvo 22.8 por ciento, y de más de tres a uno en el caso del abanderado priista José Antonio Meade, que alcanzó un máximo de 16.3 por ciento, en una votación masiva que osciló en el 63.8 por ciento. En la historia moderna del país no se registraba desde hace al menos un cuarto de siglo una ventaja tan amplia en una contienda presidencial, que en las últimas tres elecciones nunca fue mayor de un dígito en favor del triunfador, pero en esta ocasión la distancia entre el primero y el segundo lugar fue de 31 puntos.

El Economista. AMLO derrumba al PRI, PAN y PRD. La confirmación del triunfo de López Obrador llegó antes de lo previsto, y desencadenó el reconocimiento de sus oponentes en la elección, de las autoridades electorales y del gobierno de México y de muchos
países. AMLO obtuvo casi 54% de los votos emitidos y Morena ganó en cinco de las 9 entidades donde se eligió gobernador. El día comenzó temprano para López Obrador, y poco antes de la media noche, en el zócalo de la Ciudad de México, ante miles de seguidores, ya lanzaba sus primeras proclamas como virtual ganador de las elecciones.

Apenas cumplido el plazo para la emisión de los primeros resultados, y con base en las encuestas de salida de las casillas, los candidatos del PRIPVEM, José Antonio Kuribreña; el independiente, Jaime Rodríguez, y Ricardo Anaya, del PAN-PRDMC, reconocieron públicamente el triunfo de López Obrador.

Unomásuno. ¡AMLO! Presidente. El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones, y aunque falta que oficialmente el Instituto Nacional Electoral (INE) lo declare como el vencedor, su victoria ya es muy clara, pues de acuerdo con los conteos preliminares, el tabasqueño ha obtenido hasta el momento 46.5% de los votos.

El triunfo de AMLO ha sido tan claro, que los candidatos de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y del PRI, José Antonio Meade, aceptaron en las sedes nacionales de su partido su derrota. y ambos reconocieron como ganador al líder de Morena. El candidato de Morena se reunió con el que será su gabinete en su casa de campaña ubicada en la calle de San Luis, colonia Roma, Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador asistió al Zócalo para festejar su triunfo con sus seguidores, quienes se aproximaron a la Plaza de la Constitución con gritos y claxonazos.

El Día. AMLO, Presidente. En su primer mensaje como candidato ganador, de acuerdo con las encuestas de salida, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que en su gobierno no habrá expropiaciones, ni gasolinazos, además, convocará a representantes religiosos y de todo tipo de personas para trabajar de la mano con ellos, una vez que asuma el cargo de Presidente. Destacó que habrá mando único, coordinación, perseverancia y profesionalismo. Promete ser amigo de todo el mundo y de todos los pueblos, así como tener soluciones pacíficas a las controversias y fincar el respeto mutuo. Para finalizar, agradeció las muestras de solidaridad de todo el mundo.
En su primer mensaje luego de darse a conocer su virtual triunfo en los comicios de este domingo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que su movimiento no apuesta a construir una dictadura.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior y general. En su primer mensaje luego de darse a conocer su virtual triunfo en los comicios de este domingo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que su movimiento no apuesta a construir una dictadura, por lo que los cambios se concretarán en apego al orden institucional establecido. López Obrador garantizó libertad de expresión, empresarial y de creencias, y aseguró que se garantizarán los derechos consagrados en la Constitución.

El Financiero. Nueva Era, 53.8%. Andrés Manuel López Obrador será el nuevo presidente de México. Ayer los mexicanos votaron por una reconfiguración política. En su primer mensaje, el líder de Morena llamó a los ciudadanos a la reconciliación. Garantizó libertad empresarial, de expresión, de asociación y prometió atacar la corrupción. Agradeció a los medios, al presidente Enrique Peña Nieto y al INE; “no les fallaré”, dijo a los mexicanos. Más tarde, dio a conocer a su equipo de transición y anunció que mañana se reúne con el mandatario en Palacio Nacional.

EPN lo felicitó y dijo que México decidió en democracia. Ricardo Anaya, José Antonio Meade y el Bronco desearon éxito a AMLO y reconocieron su triunfo. Morena arrasó en los comicios presidenciales de este domingo 1 de julio y, con una estrepitosa caída histórica, mandó al PRI a un lejano tercer lugar. Según las encuestas de salida y de acuerdo con el Conteo Rápido del INE, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, obtendría de entre 53 y 53.8 de las preferencias electorales, frente al 22.1 y 22.8 de Ricardo Anaya; al 15.7 y 16.3 de José Antonio Meade; y al 5.3 y 5.5 de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...