Fecha:

Share post:

Empresarios son víctimas de abusos por parte de autoridades municipales

El retraso en las entregas del Dictamen Único de Factibilidad que requieren las empresas para estar debidamente establecidas en la entidad ha hecho que algunos gobiernos municipales lleven a cabo clausuras arbitrarias y actos de abuso.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, ha externado que entre el desconocimiento tanto de la autoridad, como de los empresarios sobre continuar con sus labores mientras los permisos se mantienen en trámite; los abusos por parte de funcionarios municipales ha generado una gran incertidumbre en el sector.

Ante esto, explicó que han decidido dar seguimiento y acompañamiento en su tramitología como prueba piloto a 30 proyectos, en los que están en juego por lo menos tres mil 500 millones de pesos y esto es solo una muestra de los muchos más empresarios que llevan a cabo su trámite con bastante retraso y dificultad.

“Las autoridades municipales solicitan el DUF aprobado para otorgar la licencia de funcionamiento y hay muchos casos que de no tenerlo a la mano, ha implicado clausuras, abusos e intentos de corrupción en todos los sectores, principalmente en el sector restaurantero y de bares por vender alcohol, por lo que son más vigilados”.

Destacó que este problema con los ayuntamientos se da prácticamente en todo el estado pero es más grave en el valle de México, lo que aunado a problemas como seguridad y pésima condición de parques industriales, inhibe la llegada de inversiones.

Por otra parte y con respecto al tema de seguridad, consideró que el sector empresarial requiere contar con más información para saber cuáles son las funciones de la Guardia Nacional pues a la fecha no saben cómo podrán mantener información con los mandos y trabajar de manera coordinada.

“Ahora sabemos cómo trabajar con las policías municipales y con la estatal pero no sabemos ni tenemos mayor información de cómo hacerlo con la Guardia Nacional y nos gustaría conocer cuáles serán sus funciones y cómo podrían apoyarnos como empresarios y ciudadanos”.

Deja un comentario

Relacionados

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...