A los medios de comunicación y a la opinión pública:

Fecha:

Share post:

COMUNICADO

 

A los medios de comunicación y a la opinión pública:

Respecto a la nota informativa publicada en el portal del periódico “El Universal”, en su sección Metrópoli, con fecha 2 de septiembre de 2019, de la periodista Rebeca Jiménez Jacinto, donde se asegura que el Comisario de Seguridad Pública de Chalco, Mario Rodea Mayorga fue cesado de su cargo al considerarse no apto, según datos del Gobierno del Estado de México, el Gobierno de Chalco informa que tal afirmación es errónea.

De acuerdo al certificado expedido por la Dirección General de Control y Confianza del Estado de México, con número de folio 35931 y número de certificado IT19M17RM0319/ROMM710119DP7/17, expedido el día 22 de marzo de 2019  por la Maestra Angélica Areli Nevarez, titular de esta dependencia, consta que el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Chalco, Mario Rodea Mayorga, aprobó las evaluaciones para desempeñar su cargo.

Derivado de la publicación antes citada, diversos medios de comunicación retomaron esta información inexacta, tal es el caso del Canal 6 de Ixtapaluca, quienes publicaron una nota audiovisual en su página oficial de Facebook.

El Gobierno de Chalco solicita respetuosamente a quienes consultaron esta nota como fuente y publicaron alguna información al respecto, tengan a bien corregir los datos para comunicar de manera adecuada a las y los ciudadanos.

A continuación compartimos las políticas públicas implementadas por esta administración en materia de Seguridad, que iniciaron desde el día uno de este gobierno

  • Mejoramos el horario laboral de nuestros elementos, ahora trabajan por turnos de 12×24.
  • Ampliamos el área de Monitoreo del C2.
  • Firmamos el convenio del Proyecto G141 con el Gobierno del Estado de México para la instalación 300 cámaras de videovigilancia, por lo que, a finales de este año, operaremos con 710 en todo el municipio.
  • Instalamos 90 cámaras de videovigilancia en los primeros 90 días de gobierno.
  • Dimos mantenimiento a 50 patrullas, que ahora ya cuentan con radios de comunicación y GPS, para monitorear en tiempo real su ubicación.
  • Instalamos 7 módulos de tránsito en los principales cruceros de Chalco.
  • Logramos ser el primer municipio a nivel estatal en obtener al 100% los recursos del programa federal FORTASEG 2019, para el fortalecimiento de la seguridad pública.
  • Emitimos la convocatoria de ingreso a la Policía Municipal, para tener 30 nuevos elementos más preparados.
  • Invertimos 150 millones de pesos en materia de seguridad pública, cifra histórica a nivel municipal.
  • Aumentamos hasta 35% el salario de nuestros elementos policiacos.
  • Invertimos 4 millones de pesos en uniformes y chalecos antibalas.
  • Nuestros elementos han asistido a 34 cursos de capacitación donde invertimos 3 mdp.
  • Construimos 26 Centros de Atención Social, donde estarán las autoridades auxiliares, un módulo de atención a victimas del delito y un elemento de seguridad para implementar una policía de proximidad.
  • Inauguramos la primer Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad, para concertar las acciones entre los 3 niveles de Gobierno.
  • Llevamos a cabo acciones para prevenir el delito en instituciones educativas del municipio.
  • Habilitamos el número 911 para la atención directa de emergencias.

Apelando a la responsabilidad social que tienen como medios de comunicación y al sentido ético de sus colaboradores, esperamos la difusión pertinente de esta información, ya que es importante transparentar las acciones gubernamentales. De antemano agradecemos su atención y buena disposición.

Gobierno de Chalco

Deja un comentario

Relacionados

Policía municipal frustra intento de extorsión telefónica en el centro de Amecameca

  Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se...

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...