CNPA MN condena enérgicamente ataque armado de la Policía de tránsito de Teapa, Tabasco

Fecha:

Share post:

Ciudad de México a 17 de octubre de 2019

A la opinión pública
A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales
A los organismos defensores de derechos humanos

Por este conducto, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA MN) condena enérgicamente el ataque armado de la Policía de tránsito del municipio de Teapa, Tabasco a compañeros integrantes de nuestra organización hermana en Chiapas, el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI – CNPA MN).

Nuestros compañeros, realizan hoy una acción de movilización en distintos CADER de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del estado de Chiapas ante la falta de atención y solución a demandas productivas de nuestras compañeras y compañeros productores.

Las y los compañeros agredidos con armas de grueso calibre son originarios del municipio de Amatan e Ixtapangajoya, Chiapas, se dirigían hacia el CADER ubicado en el municipio de Pichucalco haciendo una parada de denuncia en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Teapa, Tabasco contra la extorsión que diariamente hacen los elementos de este cuerpo policiaco.

Se solicito hablar con el responsable de dicha secretaria a efecto de plantearles directamente el problema, sin embargo, desde el principio amenazaron directamente con “romperle la madre” a nuestro compañero Eric Bautista Gómez.

Posteriormente, sin aceptar que se establecería la reunión de diálogo inicialmente dispararon al aire, hecho que molestó a nuestros compañeros reclamándoles airadamente e inmediatamente los policías dispararon directo hacia la gente hiriendo a 8 compañeros.

Al momento ha llegado la Guardia Nacional a quien ya se le explicó el motivo de la protesta y al mismo tiempo la urgencia de atender médicamente a los heridos. Persiste el riesgo de agresión armada, pues los elementos continúan amenazando.

Por lo anterior, demandamos la intervención del gobierno estatal de Tabasco y el Gobierno Federal para castigar a los responsables materiales e intelectuales de dicha agresión.

Y al Gobierno Federal, específicamente a la Secretaria de Gobernación a establecer mecanismos de diálogo y solución a nuestras demandas productivas, sociales y políticas que lamentablemente no resuelven y orillan a nuestros compañeros a movilizarse.

Al secretario de Agricultura a que abandone la política demagógica y se siente a dialogar para resolver demandas productivas que se le han planteado y ha hecho oídos sordos.

Si el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales se siguen cerrando al diálogo, solo generarán mayor conflictividad social en el país con consecuencias que pueden ser irreversibles.

Atentamente

CNPA MN

Solución a las demandas productivas, sociales y políticas, YA!!!
Establecimiento de diálogo con la titular y subsecretario de SEGOB federal, YA!!!
Atención médica urgente a nuestros compañeros heridos, YA!!!

Deja un comentario

Relacionados

Policía municipal frustra intento de extorsión telefónica en el centro de Amecameca

  Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se...

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...