Avanza Ixtapaluca en indicadores de buen desempeño administrativo y fue sede de la Junta de Intercambio de Vacantes

Fecha:

Share post:

 

Ixtapaluca es un gobierno organizado porque es de continuidad, pues en  la verificación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019 registra 38 indicadores en verde de un total de 40, de acuerdo al semáforo de calificación. En noviembre el Instituto  Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) dará los resultados finales. 

Al respecto José Pablo Montemayor Camacho, director general de Políticas Públicas  Municipales de la subsecretaría de Desarrollo Municipal, dijo que estas acciones también se realizan en  conjunto con el Colegio Mexiquense que es la instancia encargada de verificar.

Calificar indicadores de desempeño  para la administración municipal consiste  en revisar en el caso de Ixtapaluca dos módulos como la organización y hacienda,  mediante los programas que realiza la secretaría de Gobernación, a través del Instituto  Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) en coordinación con la subsecretaría de Desarrollo Municipal.

ds

Cabe hacer mención  el gobierno municipal de Ixtapaluca  ya obtuvo un reconocimiento por parte del programa  Agenda para el Desarrollo Municipal, por Transformación, y ahora el programa cambió de nombre por la Guía Consultiva de Desempeño Municipal  2019.

Este programa es voluntario, aunque la convocatoria se hace a los 125 municipios  del Estado de México, pues sólo están participando 97, entre los cuales destaca Ixtapaluca, ya que la presidenta municipal Maricela Serrano tuvo a bien participar para lograr una mejor administración.

En su oportunidad la alcaldesa entregó un reconocimiento a los integrantes del Colegio Mexiquense, encargados de la verificación de indicadores.

Asimismo comentó que el personal administrativo debe prepararse de manera constante para servir   a toda la sociedad, es una gran responsabilidad hacerlo con las mejores herramientas y con una verdadera vocación de servicio.

En más actividades, Ixtapaluca fue sede de la Junta de Intercambio de Vacantes a la que asistieron 10 municipios que pertenecen a la zona volcanes, 15 empresas del Estado de México y de la Ciudad de México, para hablar de las opciones de empleos seguros para los habitantes de éste y otros municipios.

En esta junta se reiteró que continuarán con las Ferias del Empleo para que más personas sean favorecidas al encontrar un trabajo que cumpla con sus expectativas, así como los cursos de capacitación y talleres de búsqueda de empleo.

Aproximadamente el municipio atiende a 315 personas, de las cuales se canaliza alrededor de 300, las empresas llegan a contratar un 20.85 por ciento de las personas que reúnen los requisitos, mencionó Brenda Aguilar, Jefa de Departamento de Empleo.

Reiteró que el Departamento del Empleo ha tenido el apoyo de más empresas, ya que el 40 por ciento de ellas son de la Ciudad de México y eso les ayuda a brindar un mejor servicio a la población que busca una mejor oportunidad de empleo.

Cabe destacar que no solo se atiende población ixtapaluquense, también apoyan a colonos de Chalco, Valle de Chalco, Tlalmanalco y Amecameca.

Agregó que la Bolsa de Empleo cuenta con un correo electrónico institucional que es empleoixtapaluca@gmail.com donde las personas pueden mandar su curriculum por si hay una vacante de acuerdo con su perfil.

La Bolsa de Empleo de Ixtapaluca tiene vacantes de nivel operativo y administrativos, los solicitantes pueden ser a partir de los 18 y hasta los 50 años de edad, aunque hay algunas empresas que abren aún más el rango de edad.  

Quién esté en búsqueda de empleo puede visitar las instalaciones de la Bolsa de Empleo de Ixtapaluca, que se ubica a un costado del auditorio municipal Benito Juárez, en el primer piso, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas y los sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 59-72-85-00 extensión 2060.

 

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...