“Mi reconocimiento y felicitación a cada uno de los elementos que colaboran en la policía municipal, sus familiares deben estar orgullosos de que ustedes están dando seguridad a los y las ixtapaluquenses; son nuestros héroes”, expresó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández en el marco de la celebración del Día del Policía.

Como parte del festejo la presidenta municipal  convivió con los uniformados en una comida, un baile y una rifa; los y las policías ganaron refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas y motocicletas. Para amenizar además del baile, hubo un imitador del cantante Alejandro Fernández.

La también doctora Honoris Causa destacó en su mensaje que la profesión de los policías es de las más honrosas y a la que deben dignificar día con día cuando portan el uniforme, las acciones que hacen demuestran la ayuda a los demás y el compromiso con la sociedad.

La presidenta los exhortó a que cada día sean mejores, por el bien de su familia y la sociedad, agregó que son personas fundamentales para el proyecto con más sentido humano, son gente a la que valoramos y reconocemos.

Externó que a pesar de que se avecina una tormenta social, Ixtapaluca tiene un buen cobijo, porque se trabajará con unidad, disciplina y con empeño, porque luchando juntos progresamos todos.

Desde el año 2013 se ha dotado de unidades, uniformes y cursos a los elementos para que tengan un mejor rendimiento. Se le recuerda a la población que su denuncia es muy importante para hacer frente de manera conjunta a la delincuencia, por ello está a disposición el número de emergencia 59-72-99-68.

Bomberos Ixtapaluca se capacitan en manejo de materiales peligrosos

Elementos  de la subdirección de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca se capacitaron sobre identificación de materiales peligrosos en un curso impartido en la estación de Tlapacoya, a cargo del comandante Luis Carlos Vázquez Sotelo, a fin de brindar un mejor servicio a la población.

Durante la onceava sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos se les hizo entrega de un reconocimiento por su labor de capacitación permanente, así como el loable trabajo que realizan para salvaguardar la integridad de los ixtapaluquenses.

En  la reunión celebrada en el  gimnasio polivalente del poblado de Ayotla los colonos asistentes destacaron la labor para atender los llamados de emergencia y la importancia de trabajar en conjunto con los bomberos.

Se informó también sobre la atención de peticiones como tala de árboles, seguridad, alumbrado público y la pavimentación de calles.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el síndico municipal Enrique Granados Filorio,  destacó que la subdirección de Protección Civil y Bomberos día con día realiza un gran trabajo, desde Río Frío hasta Tlalpizáhuac, al brindar el auxilio que se le solicita.

Destacó la importancia de los talleres que imparten en las diferentes comunidades como evitar accidentes de quemaduras en niños y niñas, medidas de prevención en el hogar, entre otros, para evitar accidentes.

Hizo la invitación a la población para que se acerque a algunas de las estaciones y los soliciten para que los uniformados acudan a sus comunidades o escuelas y reciban la información que puede ayudar a salvaguardar la integridad física y de sus bienes.

Deja un comentario