Agenda Cultural Ciudad de México

Fecha:

Share post:

Agenda cultural del 10 al 16 de febrero 2020

Por: Severo de la Cruz

Disfruta de la CDMX con actividades  gratuitas

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a#DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México, pero en esta ocasión con actividades para que te animes a expresar tus sentimientos por amigos, pareja, familia y, sobre todo, por ti mismo. ¡Arma tu plan, nosotros se te damos las opciones!

Iniciemos por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, que en esta ocasión sorprenderá con un ciclo de cine dedicado a Luis Buñuel.

El afamado director será recordado el día 13 con la película Susana, carne y demonio. Filme que presenta a una mujer “inmoral” que recibe asilo en la hacienda que pertenece a una “buena familia”, pero ella “utilizará” sus encantos para provocar problemas.

¡Es completamente gratis! Disfrútala a las 5:30 pm en el auditorio de este centro de investigación, ubicado en Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac 

Mira la programación completa en https://www.institutomora.edu.mx

Asimismo, el séptimo artese ha encargado de llevar a la pantalla la vida de grandes personajesde la historia, entre ellos, la de muchos científicos que hicieron aportaciones importantes, como Stephen Hawking, Alan Turing o Srinivasa Ramanujan. Precisamente estos filmesbiográficos formarán parte del ciclo de cine de febreroen el CENART, donde verás largometrajes protagonizados por cuatro grandes actores: Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Russell Crowe y Eddie Redmayne.

Si este 14 de febrero andas con poco dinero, súmate a este ciclo que este viernes proyectará Código Enigma. La cual retoma la vida del británico Alan Turing, el matemático que logró descifrar los códigos secretos nazis y su máquina enigma. 

No te la pierdas en la Biblioteca de las Artes en el Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco 79, Country Club) a las 17:00 horas. 

Otra opción esDiversas formas de amar, amores sin violencia”, un concierto único  que promete ponerte a cantar y bailar al ritmo de canciones melosas y completamente enamoradas, interpretadas por Flor Amargo, Ha Ash y Morat.

El evento se llevará a cabo en la plancha de la Plaza de la Constituciónel viernes 14 de febreroa partir de las 17:00 horas.

Si lo prefieres, días antes podrás darte una vuelta por el centropara recorrer los trazos dibujados sobre el concreto del Zócalo capitalino, que dan forma a “Xico”, diseño de la artista Cristina Pineda inspirado en el perro xoloitzcuintle, lacualacercará a los habitantes y visitantes de la urbe las expresiones de la fiesta patronal La Octava Noche, realizada en el municipio de Uriangato, en la región de El Bajío, por lo que se trata de un reconocimiento a las culturas de nuestro territorio, al patrimonio de Guanajuato y de México.

Para acompañar la Alfombra monumental. Arte efímero, que estará disponible del 7 al 12 de febrero, disfruta el martes 11, el Ballet Folklórico Masehualisttli, que dará una muestra del folclor mexicano en punto de las 16:00 horas, y el miércoles 12, a partir de las 15:00, las actividades terminarán con la interpretación de sones arribeños tradicionales de las zonas serranas guanajuatenses, a cargo de Guanaxteco.

Jueves 6 de febrero de 2020rrEn el Museo de la Ciudad de México se presentó la exposición pictórica Fallas de origen, del artista visual mexicano Marcos Límenes. La inauguración se realizó a cargo de María Elena González coordinadora de Museos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Morelos, en compañía de José María Espinasa, director de la Red de Museos de la Ciudad de México.rrFotografía: Ximena Solis/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de Méxicor

Finalmente, durante febrero el Museo de la Ciudad de México inaugurará la exposición Marcos Límenes. Mientras tanto, que expone la obra pictórica del artista mexicano realizada durante los últimos cinco años.

De igual forma, la arquitectura barroca del recinto, construido por el arquitecto Francisco Guerrero y Torres, ofrecerá la exposición Los últimos cuadernos de José García Ocejo, en donde dibujos y pinturas seducirán al público con una temática casi teatral entre faunos, arlequines, figuras del escenario, juglares y bailarines.

Más información en  http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

Deja un comentario

Relacionados

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...