Cinco policías estatales de Oaxaca murieron a causa de un ataque armado ocurrido la noche de este viernes en la localidad de San Vicente Coatlán, informó la Guardia Nacional durante la madrugada de este sábado.

A través de mensajes en Twitter, la corporación federal detalló que otros dos uniformados resultaron heridos en esta agresión.

La Guardia Nacional señaló que está colaborando con el gobierno de Oaxaca para encontrar a los responsables del ataque.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, también publicó un mensaje en Twitter en el que expresó sus condolencias a las familias de los policías asesinados e indicó que pidió a la Fiscalía General de Oaxaca realizar “una exhaustiva investigación” sobre este crimen.

 

La agresión contra los policías de Oaxaca ocurre luego de semanas en las que se han registrado diversos hechos de violencia con decenas de víctimas.

Estos sucesos han incluido una emboscada a policías en Aguililla, Michoacán ; un tiroteo entre hombres armados y fuerzas federales en Iguala, Guerrero ; el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa , y apenas esta semana, el múltiple asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua .

De cara a que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su primer año en el cargo el 1 de diciembre, tanto él como su gabinete han reconocido que la inseguridad es uno de los principales problemas del país. (Expansión Política)

Deja un comentario