87 países participarán en la “Feria de las Culturas Amigas 2014: CDMX” en el Zócalo

Fecha:

Share post:

87-paises-participaran-en-la-feria-de-las-culturas-amigas-2014-cdmx-en-el-zocalo

Con la participación de 87 naciones el 17 de mayo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  inaugurará la Edición de este año de la Feria de las Culturas Amigas 2014: Ciudad de México, que tendrá como sede el impresionante y majestuoso Zócalo capitalino, en donde en 87 escenarios mostraremos al mundo y conoceremos de él su historia, costumbres, tradiciones, culturas, en una muestra de hermandad y amistad multicultural, en donde se espera la visita de 2 millones y mediode personas durante la Feria.

Como preámbulo a la Feria, el mandatario local inauguró en la renovada y bella Alameda Central, la Exposición “Tu Mirada” que es la exhibición de fotografías que reseña lo sucedido en el encuentro 2013 de esta reunión de Naciones Amigas.

Señaló ante los profesionales de la lente que muestran su trabajo, de embajadores, representantes consulados, de funcionarios públicos locales y de capitalinos convidados al evento que esta muestra de diversidad cultural permitirá conocer la creación, creatividad y modernización de ciudades y países, como lo realiza la Ciudad de México.

Explicó que en la edición pasada participaron 82 países y al momento ya se tienen confirmados 87 y en espera de otros más, lo que supera la expectativa gracias a la seguridad, confianza y excelente anfitrionía de las autoridades locales, los prestadores de servicios y la ciudadanía.

Mancera Espinosa pidió al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, impulsar y promocionar la Feria de las Culturas Amigas 2014: Ciudad de México ofreciendo paquetes turísticos atractivos y económicos para atraer mexicanos de otros Estados del país a recorrer la Feria y visitar la capital del país.

Destacó que aunque se escuche sencillo, convocar a 87 naciones en un solo espacio y en una sola Ciudad es un gran logro y el Zócalo de la Ciudad de México será la sede de esta hermandad y amistad entre 88 naciones que desean exhibir su cultura, tradiciones, costumbres y modernización, a partir del sábado 17 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...