Por: José Antonio Hernández Ramírez
La Paz, Méx.- Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizó una supervisión de obra sobre la ampliación de los 12 carriles de la autopista México-Puebla, con lo cual terminará un conflicto vial que se registra por los automotores que provienen del oriente del estado de México; así como del sureste del país.
Tras realizar la gira de trabajo y supervisión sobre los puentes vehiculares que se construyen sobre la autopista y que interceptaran con los Ejes 5 y 6, el funcionario federal aseguró que para la obra en total se destinan alrededor de 2mil 168 millones de pesos, con lo que se le dará agilidad al tránsito vehicular de la región.
El recorrido del secretario fue del kilómetro 17 al 31.4 de la carretera de cuota, sitio que recorrió el secretario a bordo de su vehículo, por lo cual aseguró que se espera terminar dicha obra dentro de un par de meses.
Cabe mencionar que en ningún momento fue cerrada la autopista para realizar el recorrido por parte de los servidores públicos, sin embargo la curiosidad de los automovilistas al pararse ocasionó algunos problemas al tránsito que fueron resueltos durante los 15 minutos que estuvo el Secretario.
Con el incremento a seis carriles en cada sentido de la autopista México-Puebla se dará un mayor flujo por esa vía y al concluir los puentes vehiculares se terminarán los conflictos vehiculares que se registran a la “hora pico”.