Por: Nancy Grajeda
Cientos de habitantes de Tláhuac realizan un mitin frente de las oficinas delegacionales, exigiendo la intervención del jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, para que se resuelvan demandas de urgencia para familias muy pobres de la delegación, que no cuentan con lo más indispensable para vivir de una forma decorosa.
El dirigente en la zona, Jonathan González San Juan, manifestó que los funcionarios de la delegación no les ha dejado otra alternativa que salir a ejercer el derecho constitucional a la manifestación pública que les asiste, una vez que los compromisos realizados por parte de la delegación para realizar obras y servicios en distintas colonias de esta comunidad, simple y llanamente no se ha cumplido y la gente tiene que seguir esperando sin recibir una respuesta.
Entre las demandas más importantes se encuentran: La construcción de redes de drenaje para las colonias El Paraíso, Ampliación La Conchita, Tempiluli, Ampliación Margarita Morán, construcción de un nuevo panteón para el pueblo de Mixquic, el cambio de uso de suelo para varios asentamientos irregulares, entre otras.
Dijo que esperan que delegado, Rigoberto Salgado, atienda y resuelva las demandas que se han planteado en tiempo y forma y de manera respetuosa ante las oficinas delegacionales y en donde ha habido varios compromisos de solución, pero pasan los meses y estos nada más no se materializan, detalló.
Por último, el líder social dijo que de no ver una solución firme a las demandas, las manifestaciones irán en aumento y si se necesita se instalará un plantón definitivo en la delegación.
La Dirigente Estatal en la capital, Gloria Brito Nájera, manifestó a todos los antorchistas de Tláhuac su solidaridad para que las demandas se resuelvan, por lo que externó todo su apoyo para intervenir por parte de todo el estatal si es necesario.