Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, entregaron 2 mil 500 préstamos personales a derechohabientes de esta institución, que pueden ser utilizados para emprender negocios, mejorar viviendas, seguir estudiando, entre otros, con los que suman más de mil 200 millones de pesos en lo que va del año, en este tipo de créditos en beneficio de familias mexiquenses.
“Por eso vamos a seguir trabajando y esto, le quiero dejar claro, quiero ser muy justo y reconocerle al presidente, Enrique Peña Nieto su apoyo para poder completar esta gestión. Gracias al ISSSTE por estos préstamos que se otorgan. Cómo un préstamo a muy bajo interés puede transformar y, de hecho, está transformando vidas”, expresó.
En el Teatro Morelos en Toluca y luego de entregar ambulancias del ISSSTE, así como constancias de pensiones, Eruviel Ávila destacó que gracias al programa de compras consolidadas, como el que lleva a cabo dicho Instituto, el Estado de México ha logrado ahorrar 3 mil millones de pesos en la adquisición de medicamentos, que ahora se usan para ofrecer más servicios de salud y contratar más personal.
Anunció que se formalizarán 4 mil nuevas plazas laborales para trabajadores de la salud, que se desempeñaban por contrato, también que se trabajará para replicar los programas exitosos del ISSSTE, para adaptarlos a las acciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), como el programa “Trato para un Buen Trato”, para ofrecer servicios de calidad y dignos a los derechohabientes.
Reconoció la labor que realizan los médicos, enfermeras, policías federales, así como docentes que están afiliados al Instituto y destacó el trabajo que ha hecho el ISSSTE para disminuir el tiempo del proceso para obtener la jubilación o pensión,
Por su parte, José Reyes Baeza, dio a conocer que en 2016, el ISSSTE destinará más de 16 mil millones de pesos al Edoméx para pensiones, pago de créditos hipotecarios, préstamos personales, entre otros, además de estudiar la posibilidad de construir el próximo año, una nueva infraestructura de salud en el oriente o sur de la entidad.
El ISSSTE atiende a casi 13 millones de personas en todo el país, y el Estado de México brinda servicio a más de un millón de mexiquenses.
t-family:”Times New Roman”;color:black; mso-fareast-language:ES-VE’>