Alcaldesa de Joquicingo se adjudica pavimentación

Fecha:

Share post:

Alcaldesa de Joquicingo se adjudica pavimentacion

 

Joquicingo, Méx.- Ante la negativa de realizar obra alguna de la alcaldesa Alma Delia Pallares Castañeda, los pobladores de las localidades de San Miguel Ocampo y Jajalpa, comenzaron la pavimentación del camino que comunica a ambos pueblos, señaló el dirigente social Fernando España al criticar el oportunismo de la presidenta municipal, que, al estar ya avanzada la obra, pretende adjudicársela sin haber intervenido para su realización.

Fernando España, aseguró que el encementado fue gestionado por el Movimiento Antorchista ante autoridades federales y estatales, quienes destinaron 10 millones de pesos para el asfaltado de 15 kilómetros de camino, dijo que la iniciativa de su organización surgió debido a que San Miguel de Ocampo se encuentra entre los límites de los municipios de Joquicingo y Tenango, y ninguna de las autoridades municipales, prestaba atención a las problemáticas que tenían los habitantes del poblado, por lo que el movimiento propuso a los pobladores que las gestiones fueran realizadas ante otras instancias y así lograron obtener el recurso.

El líder social señaló, “la presidenta tiene pleno conocimiento de que esta obra se está cimentando con recursos del orden federal y estatal, resultado de las gestiones que ejecutaron los pobladores y no a su gobierno como quiere hacer creer”. Además, indicó que la pavimentación tiene un avance del 60 por ciento y, no obstante, también se dijo optimista de que la obra pronto esté lista para que los pobladores puedan disfrutar del fruto de su lucha.

La población dijo estar molesta con Pallares Castañeda por “colgarse medallas ajenas”, sobre todo porque afirman que han solicitado a la presidencia obras y servicios para su comunidad y la alcaldesa se ha negado a atender sus demandas.

Deja un comentario

Relacionados

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...

Desde donde inicia la Patria 12 de abril de 2025

Fernando Castro Borges, en "Desde donde inicia la Patria", entrevista a José Arimael Salas Alcocer, Srio. Gral. de...

Paula Álvarez, bailarina mexicana que da vida al sueño en el escenario

  * De la Ciudad de México al Metropolitan Opera, un viaje de esfuerzo, pasión y arte Nueva York, EU.- “No...

La CDMX gana dos reconocimientos en poesía coral

Dos reconocimientos obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de poesía en su modalidad de coral, de...