El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia El Pilar, en un terreno que el Ayuntamiento recibió en donación, área recibida, a través de la firma de un contrato privado en donación, a título gratuito, por parte de un particular, y en próximos días, se dará en ese lugar el banderazo de inicio para la construcción del nuevo CDC.
Como parte de esta gestión hecha por el gobierno municipal y la diputada por el distrito XII, Maricela Serrano Hernández, fueron firmados también 216 contratos de prestación de servicios ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
De esta manera, los habitantes de siete manzanas y 257 lotes continuarán sus trámites de escrituración y obtendrán certeza jurídica de sus propiedades a través del juicio sumario de usucapion.
Enríquez Santos, explicó que el próximo año, a través del programa Hábitat, en esta colonia se continuará con la introducción de agua potable, electrificación y encementado.
La diputada federal Maricela Serrano Hernández, participó como testigo de esta firma de contrato, entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de México, a través del Imevis, gracias al cual, los habitantes obtendrán por parte del gobierno municipal certificado y valor catastral, traslado de dominio, y solo pagarán el impuesto predial del año en curso. Serán un trámite gratuito ante el IMEVIS, en un lapso no mayor a tres meses y estarán inscritos ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México.