Al tomar la palabra durante el Pleno, Marco Antonio González ratificó que el GLPRI seguirá siendo una bancada crítica de las malas acciones, pero constructiva para ser parte del cambio que necesite el Estado.
“En cuanto a los Diputados del PRI, quiero retomar las palabras expresadas por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en su visita a la entidad realizada este martes 11 de Octubre: Los Congresos Locales emanados del PRI, seguirán siendo críticos, pero constructivos. Trabajarán siempre por el bien de la sociedad”.
“Señor Gobernador: Estas palabras de Enrique Ochoa Reza guiarán nuestro camino y nuestra relación con usted. Seremos siempre una Oposición Responsable. Siempre crítica, pero propositiva. Siempre construyendo a favor de Nuevo León, para que a Nuevo León siempre le vaya bien”, manifestó Marco Antonio González.
Resaltó los logros de la administración estatal como disminuir el déficit, así como ahorros en gasto corriente y posicionar al Estado como el primer lugar en recaudación de impuestos federales.
Sin embargo, el Coordinador priísta, señaló que a un año de gobierno, los ciudadanos se muestran decepcionados porque confiaban que este gobierno independiente sería un factor de cambio y hasta el momento ha incumplido sus promesas.
Destacó el temor de la población por un tema que había quedado en el pasado y que los hace salir a las calles con miedo: la inseguridad.
“Los delincuentes han aprovechado un evidente vacío de autoridad, ante un gobierno que no ha logrado estructurar estrategias y acciones para frenar un alza generalizada en los índices delictivos”.
“Los homicidios, extorsiones, robos y otros delitos vuelven a hacer presa de los nuevoleoneses, frente a la falta de un liderazgo que logre coordinar los esfuerzos de las corporaciones de todos los niveles de gobierno”.
“En este mismo tema, los penales del Estado son, hoy en día, una bomba de tiempo. Incluso en este momento, nos informan de una nueva riña en el Penal del Topo Chico, donde murió una persona, ya con esto, suman 54 muertos en los penales en lo que va de esta administración estatal, no queremos más tragedias. Urge un plan integral de seguridad en los centros penitenciarios. Urge renovar y modernizar el sistema penitenciario en Nuevo León”, puntualizó el legislador tricolor.
Alertó que los nuevoleoneses exigen más acciones verdaderas en seguridad, obras que beneficien a su comunidad, no frenar la inversión nacional y extranjera, además de la generación de más empleos.
Marco Antonio González enfatizó la falta de mano dura en el tema anticorrupción y como la justicia no se aplica de la misma manera, ya que mientras a políticos de otros partidos son perseguidos, sus funcionarios son exculpados.
Le reiteró que está a tiempo de enderezar el rumbo y que estarán atentos a la cita que convocó para poner en marcha la Alianza por Nuevo León.
El diputado del PRI, pidió al Gobernador no defraudar a quienes le dieron su confianza, y que este Gobierno Independiente no se quede en un fallido experimento social, y que todos juntos, autoridades y sociedad, hagan historia por el bien de Nuevo León.