Ixtapaluca, Méx.SIMEX.- El gobierno municipal dio inicio a un programa de pavimentación, en la que se mejorarán más de 70 vialidades y en consecuencia cambiar la imagen urbana y abatir el rezago en el municipio, informó el edil Carlos Enríquez Santos, durante el banderazo de inicio para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, se trata de una superficie de más de ocho mil metros cuadrados, que tendrá una inversión superior a los seis millones y medio de pesos.
El crecimiento poblacional en Ixtapaluca, señaló, sigue en aumento, por consiguiente, serán necesarias más obras, como agua potable, drenaje y alumbrado público. Los vecinos, les pidió ser supervisores y cuidar que la obra se haga en tiempo y forma.
De manera simultánea, en la colonia La Venta, Armando Ramírez García, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en representación del presidente municipal, dio el banderazo de inicio para la pavimentación con concreto asfáltico de las calles 21 de marzo y Camarena Sur, obras en las que serán invertidos más de siete millones y medio de pesos. Ahí dijo “Entre inauguraciones, banderazos de inicio, seguiremos trabajando todos los días y comprometidos con ustedes”.
En días siguientes y continuando con la pavimentación, guarnición, drenaje y agua potable, se dio banderazo de obra en tres calles más en los poblados de Loma Bonita, los Hornos de Santa Bárbara y Santo Tomas de Ayotla, para beneficio de más de 15 mil pobladores. El concreto hidráulico que se va utilizar, es de alta resistencia y las obras incluyen señalización, coladeras y alumbrado público
Al reconocer a los regidores su contribución para estos logros, Carlos Enríquez Santos, recalcó la importancia de que las calles estén en buenas condiciones para evitar inundaciones, encharcamientos y el tránsito pueda ser más fluido, este gobierno tiene el compromiso de embellecer y cambiar la imagen del municipio a favor de los habitantes. En tanto, Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, comentó “este gobierno con sentido humano está preocupado y sigue trabajando para que los servicios básicos lleguen a todas las colonias”.