Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, aceptó de forma pública su derrota en las elecciones de este 8 de noviembre y felicitó al candidato Donald Trump, por lograr la victoria.
“Gracias, muchas gracias. Anoche llamé a Donald Trump y lo felicité por el triunfo. De verdad espero que sea un exitoso presidente en la gestión que le espera”, dijo a las personas que no pararon de aplaudirla. “Debemos aceptar este resultado, le debemos tener la mente abierta y darle la oportunidad de liderar”, agregó.
Hillary Clinton subió al estrado acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton y su hija Chelsea. “Ser la candidata de todos ustedes ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, reconoció.
Lamentó los resultados negativos: “No era el resultado que esperábamos. Lo siento mucho que no hayamos ganado con los valores que expresábamos y la visión que teníamos para este país”.
La demócrata, en un tono triste, agradeció el apoyo de sus colaboradores y familia.
“Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo. Pero nuestra campaña no fue sobre una persona ni siquiera sobre una elección, sino que se trató del proyecto de construir un Estados Unidos que sea inclusivo”, dijo.
“Hemos visto que el país está más dividido de lo que pensábamos, pero siempre creeré en este país. Donald Trump será nuestro presidente y tenemos que darle la oportunidad de que lidere”, dijo la candidata.
Destacó los valores compartidos, como “la regla de la ley, los principios de igualdad y de libertad de expresión”: son valores que “todos apreciamos y debemos defenderlos”, apuntó. (Regeneración)