Nicolás Romero, Méx.- Con palos, tubos, armas de fuego y bombas molotov, un grupo de choque de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) invadió un terreno localizado en la Vía Corta a Morelia, frente a la colonia Espartaco, propiedad de la señora Senorina Hernández Ramírez, para después incendiar parte de los escombros.
Alrededor de 40 golpeadores –con el rostro cubierto – a punta de disparos se adueñaron del predio; y colocaron lonas con la leyenda: “obra controlada por: FROC, CRT (Confederación Revolucionaria de Trabajadores). Al lugar llegaron policías municipales que ante los disparos se hicieron a un lado, indicó Hernández Ramírez.
La invasión -señaló la líder social- tiene tintes políticos y económicos ya que se vio al subdirector de gobierno de Nicolás Romero, Aldo Osnaya Roa, al director de Infraestructura, Ángel Edén González Rosas y a Raúl Montiel, funcionario del Ayuntamiento, platicando y dando órdenes a integrantes del grupo de choque, además de permitir que se llevara a cabo el despojo.
Senorina Hernández señaló que la propiedad en cuestión la adquirió hace tiempo y que significa el patrimonio de sus hijos; además acusó al expresidente municipal y hoy delegado federal de PROSPERA del Estado de México, Alejandro Castro Hernández de ser el actor intelectual de la invasión al contratar al grupo porril de la FROC para apoderarse del terreno, ya que tenía intereses en el predio que ocupa hoy la colonia Espartaco; ya que él mismo dijo que “una hectárea era para él”.
Sin embargo, la propietaria legal del terreno aseguró que, pese a ser despojada violentamente del terreno, actuará dentro de la legalidad; por ello levantará la demanda ante las autoridades correspondientes para que conforme a derecho se castigue a los responsables.