Texcoco, Méx.- Ejemplo de trabajo es la gestión de arcotechos y techumbres en las 56 delegaciones de este municipio, donde un promedio de 15 mil alumnos han sido beneficiados, informó Brasil Acosta, dirigente social en Texcoco, al tiempo de refrendar el compromiso de continuar con el mejoramiento de las escuelas del municipio.
Destacó que su organización gestionó 60 arcotechos y techumbres y proyecta 20 más para el 2017, cifras superiores a las difundidas por la autoridad municipal que únicamente ha construido 15 estructuras de este tipo en toda la demarcación. Como las obras realizadas en el Tejocote, Coatlinchán y Cuautlalpan donde tres mil estudiantes mejoraron las condiciones en que realizan sus actividades al aire libre.
En Coatlinchán mil 200 escolares se benefician del arcotecho de la Escuela Primaria “Ignacio Allende” y Vicente Guerrero de los turnos matutino y vespertino, respectivamente. En Cuautlalpan 850 alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” están protegidos de las inclemencias del tiempo con la construcción de un arcotecho. En este mismo poblado los alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina”, ya tienen tres salones nuevos. Las techumbres de la Secundaria Oficial No. 0741 “Diego Rivera”, del Jardín de Niños “Agustín Yáñez” y de la Escuela Primaria “Dr. Mariano G. Somonte”, en el Tejocote son otras obras en pro de mil educandos.