Directivos escolares reconocieron gestión social para mejorar sus instalaciones

Fecha:

Share post:

Directivos escolares reconocieron gestion social para mejorar sus instalaciones

 

Texcoco, Méx.- Directivos escolares de nivel básico reconocieron la gestión de obras en sus instituciones educativas, las cuales no se habrían realizado sin la intervención del líder social, Brasil Acosta, así Dolores Martínez Vázquez, directora Jardín de Niños Agustín Yáñez, en el Tejocote señaló que la techumbre de su institución permite que los estudiantes lleven a cabo sus actividades al aire libre sin exponerse a los constantes cambios de temperatura como el frio, el calor y la lluvia.

Mireya Mónica Olguín, directora de la Escuela Secundaria Diego Rivera, en Lázaro Cárdenas INAMEX señaló que los profesores y la comunidad estudiantil están “contentos” por la techumbre de su escuela,  cuya construcción se llevó a cabo de manera rápida “ya habíamos buscado estos apoyos pero no habíamos tenido respuesta de ninguna autoridad, pero por medio de Antorcha se realizó en poco tiempo”.

La directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia el Cooperativo, María de la Luz González García, indicó que los 180 alumnos que asisten a este planten corren menos riesgos de contraer enfermedades respiratorias y de la piel a causa de la exposición a los cambios de temperatura y al sol.

Las directivas escolares coincidieron en que las instituciones educativas de Texcoco reciben pocos o nulos apoyos de los tres niveles de gobierno, por lo que señalaron que el Movimiento Antorchista es un aliado para reducir las carencias en los planteles educativos, algunos de los cuales tienen una infraestructura que data de los años 50s.

Deja un comentario

Relacionados

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...

Desde donde inicia la Patria 12 de abril de 2025

Fernando Castro Borges, en "Desde donde inicia la Patria", entrevista a José Arimael Salas Alcocer, Srio. Gral. de...

Paula Álvarez, bailarina mexicana que da vida al sueño en el escenario

  * De la Ciudad de México al Metropolitan Opera, un viaje de esfuerzo, pasión y arte Nueva York, EU.- “No...

La CDMX gana dos reconocimientos en poesía coral

Dos reconocimientos obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de poesía en su modalidad de coral, de...