Ixtapaluca, Méx.- Deportistas, entrenadores y padres de familia así como vecinos y dirigentes sociales en San Francisco Acuautla, participaron en la ceremonia inaugural del nuevo gimnasio polivalente de esa comunidad. En la ceremonia de inauguración, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, presenció la apertura de cursos que ahí se impartirán y mencionó: “Hay que transformar y rehabilitar los espacios olvidados en obras que beneficien a la sociedad, así se impulsa a los niños, niñas y jóvenes a practicar un deporte, y se cambie su modo de pensar”.
Durante el inicio de actividades, deportistas realizaron exhibiciones de las diferentes disciplinas que practicarán en este recinto de entrenamiento como: boxeo, taekwondo, fútbol, volibol y basquetbol. el edil señaló que este gimnasio polivalente y el próximo a inaugurarse esta misma semana en Santa Bárbara, se suman a la red de los ya construidos en Río Frío, El Tejolote, Citlalmina, Ayotla, Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes.
Armando Archundia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) acompañado de la líder social, María Eugenia Campos, dijo que hay que impulsar la activación física para que la gente se aleje de los malos hábitos además de que el país tiene el primer lugar en obesidad, lo que daña significativamente la salud de los mexicanos y agregó que estudios médicos demuestran que para combatir esta enfermedad se debe practicar un deporte.
Este gimnasio cuenta con canchas de usos múltiples, áreas para deportes de contacto, baños, vestidores, gradas, marcador digital y tableros ajustables de basquetbol. Fue construido en una superficie total de mil 500 metros cuadrados y se estima que beneficiará a dos mil pobladores. Estas iniciativas complementan la construcción de tres albercas y el significativo avance en la ya segunda etapa de la Ciudad Deportiva Ixtapaluca.
En otro aspecto el alcalde Carlos Enríquez Santos, recientemente dio el banderazo de inicio de la pavimentación con asfalto y concreto hidráulico en la calle La Cañada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, se trata de un proyecto integral que contempla: colocación de coladeras de agua pluvial, reparación de los drenajes y toma domiciliaria de agua potable así como iluminarias. El alcalde mencionó: “Tenemos la misión de mejorar las condiciones de infraestructura para todos los ixtapaluquenses”. La obra ayudará a contar con un acceso rápido para el transporte público.
La responsable del trabajo político antorchista de la zona, Tania López Tepetzi comentó que este gobierno de continuidad y con sentido humano, desde la administración pasada que encabezó la ahora diputada federal por el Distrito XII, Maricela Serrano Hernández se ha comprometido en mejorar la calidad de vida de los colonos.