Toluca, Méx.- El talento de los artesanos mexiquenses se exhibe en la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en la Plaza de los Mártires de Toluca, donde los maestros del arte popular tienen la oportunidad de vender sus productos a miles de visitantes que cada semana acuden a dicho recinto.
La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González informó que estarán hasta el 7 de febrero, cuando culmina la Capilla; los artesanos son originarios de Tecámac, Temascalcingo, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, El Oro, Ecatepec y Zinacantepec, y trabajan cerámica, metalistería, repujado, alfarería, madera y fibras vegetales.
Las artesanías que ofrecen son entre otros, “La Creación” o el escudo de la Santa Sede, como recuerdo para quienes visiten la réplica de este lugar. También desde 2013 se exponen sus trabajos en los Museos de El Vaticano.
La titular de Turismo invitó a los asistentes a ese evento cultural, a adquirir alguno de los trabajos que se comercializan en el lugar para beneficiar directamente a los artesanos mexiquenses.