Ecatepec, Méx.- Más de 10 mil estudiantes marcharon por las principales avenidas y calles del municipio para exigirle al alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, en su primer informe de gobierno, que “cumpla con la inversión que le prometió a la educación de Ecatepec”, pues señalaron los jóvenes que el alcalde sólo crea excusas para no solucionar las condiciones deplorables en las que estudian.
“Este día, 7 de diciembre, Indalecio Ríos Velázquez dio a conocer las escasas inversiones que realizó durante el 2016 en Ecatepec como: canasta básica para un puñado de ecatepenses; estímulos para escoltas; y uno que otro bache tapado a través del mal pensado y nada estudiado programa al vapor de “Ecatepec es tu Casa”, pero en educación nada, absolutamente nada”, aseguro la dirigente estudiantil, Jaqueline Barrios Velazco.
Agregó “nos encontramos molestos, ya que Ríos Velázquez firmó una minuta educativa con nosotros y ésta la tendría que haber cumplido desde el pasado 25 de octubre; es por eso que hoy nos manifestaremos en la explanada municipal. Necesitamos obras trascendentales en pro de la educación”.
Los compromisos de Ríos Velázquez con los jóvenes de Ecatepec son: compra de un terreno para construir el edificio de la preparatoria oficial 211; construcción del edificio de la preparatoria 212; edificación de 10 aulas en tres escuelas públicas localizadas en este municipio, así como la construcción del edifico de la secundaria “Citlalmina”.
Al no haber avances indicaron, “los jóvenes continuamos tomando clases en espacios prestados por padres de familia con aulas improvisadas, sin mobiliario escolar, ni servicios básicos, por la nula inversión que este municipio le da a la educación”. Jaqueline Barrios concluyó: “Si el munícipe no atiende nuestras necesidades de forma inmediata, nos daremos a la tarea de realizar actividades masivas de difusión para dar a conocer a la opinión pública su mal gobierno”.