Texcoco, Méx.- Continúan inaugurando techumbres en diferentes planteles educativos del municipio, gracias a la gestión social, para el uso correcto y justo de los impuestos ciudadanos, que se transforman en un beneficio para los estudiantes, dijo el líder social, Brasil Acosta, al inaugurar la techumbre en el preescolar “Gustavo Adolfo Bécquer”, en San Miguel Tlaixpan, sumando así 60 estructuras de este tipo.
En presencia de las autoridades auxiliares, padres de familia, integrantes de la mesa directiva, alumnos y profesores, el texcocano señaló que ante una clase gobernante corrupta e insensible, el pueblo debe unirse y hacer valer sus derechos “cuando el pueblo gobierne, entonces México progresará”, en este sentido, solicitó el apoyo y la confianza de la comunidad a su organización, que ha gestionado 170 obras en Texcoco.
Acompañado del segundo delegado, Miguel Segura y la integrante de COPACIS, Martha Rosas, el primer delegado, Jorge Domínguez, expuso que San Miguel Tlaixpan requiere el mejoramiento de su infraestructura deportiva, educativa y vial, por lo que solicitó el apoyo del Movimiento Antorchista para gestionar más obras en la región.
Por otro lado, Brasil Acosta dijo que la Escuela de Iniciación Musical de la Montaña, ubicada en Santa Catarina del Monte, educa a niños y jóvenes en el campo musical con la finalidad de que tengan un aprendizaje impartido por profesionales.
Por su parte, el director de la institución, nativo de Texcoco y con más de 30 años de trayectoria musical, Andrés Velázquez, señaló que esta es la primera escuela en la región, a través de la cual se facilita la enseñanza de distintos instrumentos musicales a niños y jóvenes con la disposición de aprender, quienes pueden iniciarse en el estudio de la música y adquirir los conocimientos necesarios para su posterior preparación en el Conservatorio Nacional u otras instituciones.
Andrés Velázquez indicó que un ejemplo es la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Ixtlilxóchitl Acolhúa”, integrada por 40 niños y jóvenes de los ocho a los 18 años de edad, todos ellos nativos de Texcoco.
“proyecto que está generando la profesionalización de los músicos, pues actualmente cuentan con una beca y a futuro estos muchachos ocuparán una plaza en otra orquesta sinfónica y así sucesivamente se irán abriendo camino en esta carrera musical, alejándolos de vicios, drogadicción y ocio”.