Nicolás Romero, Méx.- La escuela primaria en el turno matutino “Miguel Negrete” y en el turno vespertino “5 de Mayo” en la colonia Zaragoza, tendrán un arcotecho que beneficiará a más de 649 alumnos en ambos turnos, señaló el diputado federal y dirigente social en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, durante el evento en el que se colocó la primera piedra al que asistieron, padres de familia, alumnos, el representante de la asociación Unidos por Nicolás Romero, Iván Sánchez Ibarra, el director del turno matutino Cesar Sosa Roldán, y en representación del director del turno vespertino, Abel Barajas, la profesora Esperanza García Méndez y el responsable de la obra, el arquitecto Ulises Fuentes.
El legislador señaló que la obra se da gracias a la lucha organizada y la gestión que realizaron los diputados federales antorchistas, ante el gobierno estatal y federal. Álvarez Ortiz indicó que la obra contribuirá a mejorar las condiciones educativas para las futuras generaciones.
Los padres de familia se dijeron contentos, agradecieron la gestión del diputado, ya que sus hijos y las generaciones venideras podrán tener mejores condiciones educativas. En este sentido Guillermina Martínez Mesa, mamá de un pequeño de 9 años, afirmó que el diputado Héctor Javier Álvarez es muy accesible, y los hechos y trabajo se ven.