Huixquilucan, Méx.- Resultado de la gestión social junto con los padres de familia, profesores y alumnos de las escuelas: jardín de niños Mazatli, primaria Francisco Javier Mina, telesecundaria Pedro Moreno y la preparatoria Ernesto Che Guevara, los alumnos de estas instituciones disfrutan de nuevo mobiliario escolar, señaló el dirigente social, Sergio Gutiérrez Paredes.
La directora Teodora Lino Martínez, del kínder Mazatli al respecto comentó: “El mobiliario era ya muy viejo, en una mesita se sentaban hasta siete niños, esto no les permitía a los pequeños que realizaran las actividades; ya con las mesitas nuevas y sillas los pequeños tienen su propio espacio y pueden realizar sus actividades”.
También la telesecundaria Pedro Moreno, con una matrícula de 163 alumnos fue beneficiada con mesas y butacas. Esta institución al contar con talleres de danza, manualidades y periodismo ha incrementado su matrícula, pues anteriormente –hace tres años- solo 75 estudiantes cursaban el nivel medio, recordó la profesora Gladys G. Piña.
Otra de las escuelas beneficiadas fue la escuela primaria Francisco Javier Mina, con 356 alumnos, ahí la profesora Mónica Villalón dijo que los grupos donde era urgente el mobiliario, eran con los de primer grado, quinto y sexto, “aunque las autoridades vean que es una simple butaca o mesita, son elementos importantes para que los alumnos puedan sentirse cómodos y con ello estar motivados para estudiar”.
Hay que mencionar que, las instalaciones en el turno matutino son compartidas, por tres niveles: kínder, primaria y secundaria; en la tarde se encuentra la preparatoria Ernesto “Che” Guevara la cual desde hace 20 años, los maestros, alumnos y padres de familia se han adaptado a tal situación, ya que el gobierno ha hecho caso omiso a la demanda de un terreno para cada una de las instituciones.