San Bartolo Morelos, Méx.- Intensas jornadas de gestiones y manifestaciones se vivieron en el municipio de San Bartolo Morelos, porque el alcalde Oswaldo Chavarría Villar, se negaba a realizar obras sociales en el municipio. Sin embargo continúo con la campaña de denuncia y fue durante el primer informe de actividades del edil, que el munícipe aceptó trabajar para el pueblo organizado.
Todo inicio con una cadena humana, de cientos de campesinos provenientes de diferentes comunidades a las orillas de la avenida principal para expresar las necesidades en sus localidades. Posteriormente la realización de una marcha que a la cabecera municipal, donde se realizó un mitin de denuncia.
Finalmente el alcalde accedió a la negociación, al firmar una minuta de trabajo, donde se comprometió a realizar tres proyectos ejecutivos; rastreo de caminos; reparación de alumbrado público; realización de una obra por comunidad; y apoyos asistenciales. Lo anterior se llevará a cabo durante el ejercicio fiscal 2017.
Al respecto el dirigente antorchista en el municipio Carlos García Ponce, expresó que es gracias a la unión y el trabajo en equipo como se logran beneficios para los habitantes de las comunidades desprotegidas. Resaltó que es un orgullo que por la gestión de su organización, se pavimente un camino de la comunidad de San Bartolo Lanzados, dijo que los resultados son cada vez más; esta vez, se festeja una pavimentación de casi 300 metros lineales, la cual representa una inversión de casi medio millón de pesos, obra que será inaugurada en los próximos días.