Temascalcingo, Méx.- La comunidad de Juanacatlán encabezada por el dirigente social del seccional Atlacomulco, Carlos García Ponce, acompañado del director de Gobernación Municipal, Aurelio Ortiz Varela, , inauguraron la pavimentación de la calle “Aquiles Córdova Morán”. El costo de la obra fue de dos millones 400 mil pesos erogados por el gobierno federal, invirtiéndose en una extensión de ochocientos metros, en beneficio de cientos de habitantes de la zona.
García Ponce expresó que la obra inaugurada es en beneficio de las comunidades más desprotegidas de la zona, enfatizó que unidos y organizados se pueden realizar un mayor número de obras y servicios. Por lo que invitó a los asistentes sumarse a su agrupación que busca cambiar el sistema político y hacer los cambios radicales que necesita el país.
Por su parte Cruz González Ruiz, líder popular en la comunidad, agradeció la presencia de los habitantes y destacó que estas obras son gestionadas ante las diferentes dependencias de gobierno en beneficio de las comunidades vecinas y se logran solo si existe unión y respaldo de los ciudadanos.
También en Temascalcingo, en busca de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y sacar del rezago a las comunidades, el dirigente popular en San Antonio Solís, Emanuel García Arrieta se reunió con pobladores de esta comunidad, para revisar el avance en la gestión de la construcción de un auditorio y la edificación para que se concluyan las instalaciones de una clínica que atienda a los habitantes del lugar.
García Arrieta, señaló que el proyecto de la construcción del auditorio ya está debidamente registrado en los proyectos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, esto gracias al trabajo que han realizado los diputados antorchistas, en beneficio de los mexiquenses, destacó que los recursos asignados para dicha obra ascienden a los dos millones y medio de pesos. En cuanto a la clínica, dijo que están en pláticas con el ayuntamiento de Temascalcingo para que la obra se lleve a cabo.
En más trabajo de la organización, en Toluca, concretamente en la comunidad de San Pablo Autopan, decenas de personas de la tercera edad, fueron beneficiadas con apoyos invernales gestionados ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIF), señaló el dirigente social en la zona, Florentino Narciso Gregorio.
El objetivo primordial, dijo es apoyar y abrigar a las personas más vulnerables, durante esta época invernal, respetar a las personas de la tercera edad, quienes aportan los valores que necesitan las nuevas generaciones para vivir dignamente, mencionó al entregar 100 cobertores a igual número de personas. Además se realizó un registro para gestionar bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos y revisiones ópticas, para quienes lo necesitan.