Villa Victoria, Méx.- Campesinos de la comunidad El Sitio, denunciaron que, a más de diez años, han solicitado a las administraciones municipales, la realización de diversas obras de pavimentación, drenaje, electrificación y agua potable entre otras, sus peticiones no han sido atendidas.
“Ya hemos pedido el apoyo al señor presidente municipal, Mario Santana Carbajal, durante sus tres mandatos en el municipio”, expresó a nombre de los denunciantes, Margarita Carbajal Bautista, dijo que ante la negativa del gobierno municipal, se organizaron con el Movimiento Antorchista de Villa Victoria, con el fin de ser escuchados y atendidos.
Cabe mencionar que en días pasados los habitantes, se congregaron en la presidencia municipal, para exigir al alcalde Mario Santana Carbajal, atienda las diversas necesidades que hay en todas las comunidades del municipio, sin recibir respuesta positiva por parte del edil, así que seguirán con la denuncia pública hasta encontrar solución a sus demandas.
En contraste en Aculco, se llevó a cabo la celebración del octavo aniversario de la organización en este municipio, donde su dirigente, Emmanuel García Arrieta, resaltó que el único objetivo es erradicar la pobreza; principal mal que aqueja al país y que lacera de forma grave a los ciudadanos que habitan en las periferias.
García Arrieta, felicitó a los líderes locales por el trabajo que han desempeñado, al realizar la concientización de cientos de ciudadanos, que de manera sincera forman parte de sus filas; mencionó también que son los líderes vecinales el primer ejemplo de lucha para los simpatizantes de la organización, por lo que invito a éstos a continuar trabajando para lograr mayores beneficios para las familias que se encuentran sumidas en la pobreza.
Finalmente, Israel García Quintanar, dirigente social en Aculco, reconoció el apoyo de los campesinos quienes –dijo– han participado activamente de las actividades a las que ha convocado la dirigencia nacional.