El presidente un municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, padrino político de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, fue exhibido en redes sociales como #LordTexcoco, con imágenes de propiedades, como ranchos y casas, así como cacique que busca perpetuarse en el poder.
En Twitter, se le acusa de acumular una fortuna de origen presuntamente inexplicable, consistente en “2 mansiones, 5 casas, 2 ranchos, 3 cabañas y una colina de cientos de hectáreas”.
Se menciona que tan sólo en 20 años de carrera política y con un sueldo de servidor público, ha logrado sustentar recursos para comprar todas esas propiedades, aunado a ser el supuesto propietario del parque de diversiones Apipilpark.
En un video de 52 segundos se explica que para continuar detentando el poder que ha logrado al ser dos veces alcalde, senador y diputado federal y local, en 2012 puso a Delfina Gómez como presidenta municipal, “solo para seguir haciendo de las suyas”.
Además, se acusa a Higinio Martínez de nepotismo al colocar a integrantes de su familia en diferentes cargos en el ayuntamiento de Texcoco.
(La Razón, foto Cuartoscuro)