Texcoco, Méx.- Con el fin de promover la práctica del deporte, el Movimiento Antorchista de Texcoco invita a la competencia regional de atletismo en la categoría libre y que tendrá como sede el municipio de Chimalhuacán, informó Araceli García, representante de deporte en Texcoco.
La competencia se llevará a cabo el próximo 10 de junio a partir de las siete de la mañana en la unidad deportiva “La Laguna”, ubicada en Avenida Manzanillo, en la zona comunal, San Agustín, los interesados pueden solicitar informes en la dirección de correo [email protected].
Añadió que estos eventos también incluyen competencias de futbol, voleibol y otras disciplinas donde participan niños y jóvenes de diferentes demarcaciones de la región. Dijo que la competencia es el preámbulo para seleccionar a los mejores talentos municipales que se presentarán en las “Espartaqueadas deportivas”, los juegos nacionales que organiza Antorcha en Tecomatlán, Puebla en el 2018, donde se congregan miles de deportistas de todo el país.
“Con este tipo de eventos que se realizan periódicamente, se fomenta en la juventud la práctica de actividades que benefician su salud, promueven la convivencia social, la disciplina y el esfuerzo, con la finalidad de mejorar sus habilidades y capacidades físicas”, concluyó.
Por otro lado en Texcoco, para continuar con la prevención de enfermedades de la piel en infantes, se gestionó una techumbre para el área deportiva de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, en Lomas de Cristo, la cual beneficiará a mil estudiantes.
Esta acción se suma a las 80 obras del mismo tipo que la organización social ha gestionado para escuelas de nivel básico, medio superior y superior en la demarcación, a fin de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil de Texcoco, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta (UV) se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares.
María Minerva Espejel, directora escolar, indicó que además de la obra de techumbre para la zona deportiva, el Movimiento Antorchista gestionó la remodelación de los andadores escolares y el techado del pasillo principal entre los edificios de aulas, a fin de evitar que se filtre la lluvia.
Estas obras fortalecen la infraestructura de esta escuela con 43 años de existencia, cuya matrícula es de 998 niños en turno matutino y 201 en el vespertino, expresó la directora. Por último, agradeció el interés de la organización social por mejorar las condicionen de las instituciones educativas.