Pachuca de Soto, Hgo.- La pobreza y el desinterés gubernamental han derivado en la inconformidad de la población hidalguense, quienes demandan a la administración estatal, que encabeza Omar Fayad Meneses, la atención y solución a la problemática que enfrenta más del 70 por ciento de la población.
Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo recordó que el Gobierno Estatal ignoró la movilización del pasado 22 de junio, en donde participaron más de 10 mil hidalguenses; “así como las 93 cadenas humanas que, en el último mes, se formaron en 60 municipios y que congregaron a 23 mil personas”.
La líder social explicó que demandar agua potable, energía eléctrica y drenaje para las comunidades; escuelas y clínicas de salud no se trata de ningún lujo, “sino de derechos inherentes a los mexicanos y que el Gobierno debe garantizar. Si la gente se organiza en Antorcha, es porque no encuentra en los funcionarios atención a sus necesidades”.
Y es que a diez meses desde el cambio del Ejecutivo Estatal, ni una sola obra se ha atendido, ni las que estaban en proceso de ejecución durante la administración anterior. Ningún funcionario escucha el grito de justicia de miles de habitantes, enfatizó Orona Urías y dijo que continuará la lucha diaria hasta encontrar solución a las necesidades de los pobres. “Seguiremos con nuestras cadenas humanas, realizando pintas, difundiendo; denunciando la política que se padece en Hidalgo, y claro, preparando la próxima movilización del 25 de julio, donde participarán 20 mil hidalguenses”.