Querétaro.- Como una muestra de solidaridad ante los actos de represión que viven miles de queretanos debido a la falta de sensibilidad por parte del actual gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién, más de dos mil habitantes del noroeste mexiquense se dieron cita en las inmediaciones del centro histórico del estado para apoyar la marcha pacífica que reunió a más de 15 mil ciudadanos que exigieron justicia social para sus comunidades.
Con pancartas, mantas y banderas en mano, los inconformes denunciaron la política de oídos sordos que ha implantado el actual gobierno de Querétaro y que ha frenado proyectos de desarrollo para comunidades humildes. Un claro ejemplo de esta ha sido la retención de más de 60 millones de pesos gestionados a través de las labores de diputados de extracción antorchista; recursos que fueron gestionados por la organización social y que siguen congelados por las autoridades.
Verónica García Sánchez, habitante de Nicolás Romero, quien acudió a la marcha en apoyo a los queretanos aseguró que la organización social siempre ha tenido como una prioridad la solidaridad no sólo a nivel local son a nivel estatal y nacional, “La verdad es que somos un movimiento nacional, estamos en todo el país y nos ayudamos unos a otros. Hoy, los compañeros de Querétaro necesitan apoyo para que el gobierno resuelva y aquí estamos con nuestros camaradas de lucha”.
Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder del antorchismo en el Estado de México, expresó el apoyo total a los queretanos y señaló que no descansarán hasta que se resuelvan las demandas justas y necesarias que demanda la organización social al gobierno de Querétaro, entre las cuales destaca la aplicación de más de 60 millones en obras y servicios.
“Los alcaldes, sobre todo panistas tienen la línea de no darle ni agua a los antorchistas, incluso cuando no protestamos somos hostigados y hostilizados y hasta detenidos. Las obras y servicios que nuestra organización enarbola son en los tres niveles de gobierno, nuestros compañeros diputados gestionaron recursos para el pueblo y no se han aplicado. Ya van prácticamente dos años del gobierno de Francisco Domínguez, y pueblo necesita resultados, necesita que la ley se cumpla y los ciudadanos cuente con condiciones dignas”, refirió.