Por: Nancy Grajeda
Con gran éxito continúa el curso de verano en pintura y danza organizado por la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, en el predio Buena Suerte de la delegación Tláhuac.
En la disciplina de pintura las técnicas utilizadas son lápiz de color y acuarela y se practica danza folclórica. Este curso tiene la finalidad de que los niños se adentren en el maravilloso mundo del arte que despierta los sentimientos más profundos del ser humano, los vuelve más sensibles, más solidarios y sobre todo más inteligentes, manifestó Oscar Hernández Ramírez, responsable de la Comisión Cultural en la capital.
Los cursos culminarán hasta finales del mes de agosto, pero si los integrantes desean seguir practicando arte, detalló Hernández a Ramírez, siempre tendrán las puertas abiertas, por lo que anunció que se formarán grupos para seguir enseñándoles técnicas de pintura y practicar danza. Los trabajos realizados están siendo expuestos a todos los visitantes para puedan apreciar el esfuerzo y dedicación de los niños y jóvenes.
Dijo además que por medio de estos cursos que se realizan constantemente, Antorcha desea transformar la conciencia de los niños y jóvenes, porque así se mantienen ocupados practicando actividades que ayuden a tener una mejor salud y a desarrollar su inteligencia y creatividad, es por ello que se invita a más niños y jóvenes a que se integren a ellos.
Los cursos de verano en distintos centros deportivos de las delegaciones, imparten: futbol, ajedrez, zumba, taekwondo, danza, poesía, oratoria y cuenta cuentos, y son totalmente gratuitos. Éstos culminarán a finales del mes de agosto, manifestó Víctor Roldán Hernández.
Por su parte , la dirigente estatal en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó a los niños y señoras del curso de verano y los exhortó a seguir practicando actividades culturales durante toda su vida, dijo que Antorcha siempre preocupada por el bienestar de los mexicanos promueve este tipo de actividades, porque sabe que por medio de ellas se puede formar al hombre nuevo, más capaz, más humano, más solidario y más inteligente.